red.diariocritico.com

El número de trayectos en Metro aumentó un 10 por ciento durante los días de huelga de autobuses de la EMT

El número de trayectos en las líneas del Metro de Madrid aumentó un 10 por ciento de media el pasado viernes, cuando comenzó la huelga de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), según confirmaron fuentes de Metro.
Las mismas fuentes puntualizaron que en la primera jornada de huelga se registró un incremento del 10 por ciento mientras que en la de este lunes, la subida se cifró en un 9,7 por ciento. Cerca de millón y medio de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes se vieron afectados por la huelga iniciada en la madrugada del viernes por parte de los trabajadores, que redujeron a un 50 por ciento el servicio durante la hora punta (de 6.30 a 9 horas y de 17 a 19.30 horas) y el 40 por ciento en hora valle, en las líneas que coincidan con la red de Metro.

En el caso de las líneas de autobuses que cubren zonas donde no hay suburbano, los servicios mínimos se fijaron en un 60 por ciento en hora punta y en un 40 en hora valle. Además, los búhos fueron también, al menos, el 50 por ciento en las rutas de 00.00 a 2.30 horas y del 40 por ciento hasta finalizar el turno. Para evitar los colapsos, Transportes anunció el incremento de la oferta de la red de Metro, que puso en las horas punta 16 trenes más (pasarán de tener 323 a 339), lo que supuso un incremento del 5 por ciento y añadieron 20 convoyes en las horas valle (pasaron de circular 234 a 254), lo que significó un incremento del 10 por ciento. En el caso del Metro Ligero, el incremento de la oferta fue de un 40 por ciento en horas punta y del 25 por ciento en horas valle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })