red.diariocritico.com

Dell, acusado por discriminación sexual

Ex ejecutivas de alto rango de Dell han demandado a su antiguo empleador, el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, alegando discriminación de género y reclamando 500 millones de dólares en compensación por daños.
La multinacional tecnológica con sede en Texas, cuyos 14 principales directivos son varones, despidió injustamente a cuatro ex empleadas de alto rango en los recortes que se llevaron a cabo este año, según la demanda presentada el miércoles en un tribunal federal de California.

"Creemos que los alegatos de esta demanda carecen de mérito", dijo a Reuters el portavoz de Dell David Frink.

"Dell no tolera la discriminación de ningún modo y nos defenderemos ante cualquier alegato que nos acuse de que no actuamos según la ley o con nuestras políticas", agregó Frink, declinando entregar más detalles.

La demanda exige 500 millones de dólares en compensación por daños a las ex trabajadoras de Dell, quienes aseguran que fueron un objetivo en los recientes despidos y que sufrieron una discriminación sistemática.

"En Dell, decir que las mujeres afrontan una barrera de desigualdad sería quedarse corto (...) la barrera de desigualdad en Dell está hecha de cemento", dijo Steven L. Wittels, abogado de la parte demandante en el caso y miembro fundador de Sanford, Wittels & Heisler LLP.

Cerca de un 80 por ciento de los ejecutivos de alto rango de Dell son hombres, según la demanda. Dell declinó comentar esa cifra, aunque su sitio de Internet dice que las mujeres y personas de color representan el 32 por ciento de sus vicepresidentes con sede en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })