red.diariocritico.com

El Ayuntamiento destina más de dos millones para ayudar a mujeres maltratadas

El Ayuntamieno de Madrid ha destinado 2.034.471 euros para reforzar la atención a las mujeres que sufren malos tratos. Se hará a través de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Familia y Servicios Sociales, e irán destinados al contrato de gestión de asistencia a víctimas de violencia de género (SAVD-24 horas) y del Punto Municipal de Observatorio Regional de la Violencia de Género.
Así lo decidió el Consistorio en la Junta de gobierno del Ayuntamiento este jueves.

El Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (SAV-24 horas), que funciona desde 2000, se ha reforzado acorde a la necesidad y hoy el servicio está activo 24 horas al día los 365 días del año. Presta atención social, psicológica, legal, policial, sanitaria y también ofrece alojamiento de emergencia en la Zona de Estancia Temporal, un alojamiento alternativo a las mujeres y sus hijos, por un período no superior a 48 horas. Es centro de referencia para la atención, derivación, seguimiento y coordinación de los casos.

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género
El SAVD también gestiona el primer Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que opera desde 2004, y cuyo objetivo es desarrollar acciones preventivas y de sensibilización, además de informar, orientar o derivar, entre otras

El SAVD-24 atendió a 758 mujeres, algunas con sus hijos, de las que 231 precisaron alojamiento en la Zona de Estancia Temporal, en los primeros seis meses de 2008.

Desde el Punto Municipal del observatorio Regional se han atendido, en lo que va de año, a 1.081 mujeres con orden de protección y se han tramitado 268 teleasistencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })