red.diariocritico.com

UPN perdería su eurodiputado

La ruptura del pacto entre la UPN y el PP también perjudicará seriamente a la formación de Miguel Sanz. La consecuencia más inmediata se verá cuando llegue el momento de las elecciones europeas ya que los regionalistas navarros hasta ahora han concurrido a estos comicios bajo el paraguas del PP ocupando, por lo general, uno de los primeros puestos de la candidatura.

En la actualidad, UPN cuenta con un eurodiputado en Estrasburgo, Javier Pomés, que figuró en un lugar destacado de la lista que encabezó el dirigente popular Jaime Mayor Oreja, cuya continuidad, por cierto, está aún por ver.

Sin embargo, en la próxima convocatoria prevista para junio de 2009, UPN tiene muy complicado presentarse en solitario porque España es en estos comicios un sólo distrito electoral, lo que complica muchísimo que los partidos pequeños puedan lograr representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })