red.diariocritico.com

Durante la tarde de hoy

Cristina y Zapatero se reunirán en El Salvador

Cristina y Zapatero se reunirán en El Salvador

En el transcurso de esta tarde de jueves se reunirán los presidentes en el marco de la Cumbre Iberoamericana de El Salvador. La decisión de nacionalizar las AFJP preocupa al empresariado español, por lo que la mandataria argentina tendrá un mensaje tranquilizador hacia su par español sobre los alcances de la medida

Fuentes de la Cancillería, informaron que se hará una reunión privada donde se buscará llevar tranquilidad al Gobierno de España, al afirmarle que las inversiones de ese país no corren ningún peligro en la Argentina.

Además de la decisión de nacionalizar las FJP otro tema que preocupa al gobierno español es el modo que se traspasará Aerolíneas al Estado

El último encuentro entre ambos mandatarios se realizó en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York,.
 
Cristina arribó por la noche a El Salvador

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de la 18va Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en El Salvador y de la que participarán los países de América Latina, además de España y Portugal.

La Presidenta arribó anoche al Aeropuerto Internacional Comalapa en el avión Tango 01 "Virgen de Luján" y fue recibida en la pista por el viceministro de los Salvadoreños en el Exterior, Luis Montes Britos, y una doble fila de cadetes de la Escuela Militar "Capitán General Gerardo Barrios".

En un breve contacto con la prensa, Cristina se dirigió a los periodistas manifestando su "alegría" por estar en el país centroamericano.

La comitiva argentina está integrada además por el embajador argentino en España Carlos Bettini, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el vocero presidencial Miguel Núñez.

La Presidenta se dirigió directamente a la tradicional cena de honor que el mandatario anfitrión ofrece a sus huéspedes y que en esta ocasión tiene lugar en el Salón de Honor de la Casa Presidencial.

Paralelamente, en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones se dejó oficialmente inaugurada la Cumbre con las palabras del secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

Luego fue el turno del secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, quien ofreció su discurso a través de una videoconferencia; de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; y del jefe de Estado salvadoreño, Antonio Saca.

  La jornada inaugural se cerró con un espectáculo musical en el que diferentes artistas interpretaron un potpurrí de temas iberoamericanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })