red.diariocritico.com

Rubén Darío Paredes

Dice que nunca se investigó al ministro Delgado Diamante

Dice que nunca se investigó al ministro Delgado Diamante

Rubén Darío Paredes general retirado de la antigua Guardia Nacional (GN) de Panamá de afirmo que Daniel Delgado Diamante, ministro de Gobierno, nunca se sometió a una investigación de la justicia por la muerte a tiros del cabo Andrés García, cuando hace 38 años estaba a su mando.

Según Paredes, Diamante solo fue sometido a una junta disciplinaria de la institución, que lo encontró "involucrado en un hecho de sangre" y que el caso nunca fue enviado al Ministerio Público.

El general retirado acentuó que el ministro de Gobierno "no podrá presentar ningún documento que indique que fue sobreseído", como declaró sobre el caso, reabierto por acusaciones de la familia del fallecido a un diario de la localidad.

Además atribuye "la omisión" a la "confusión reinante, ya que solo habían pasado tres meses desde que el 16 de diciembre de 1969 cuando tropas comandadas por el entonces mayor Manuel A. Noriega sofocaron un contragolpe al general Omar Torrijos". "Estábamos empeñados en temas de seguridad nacional. Teníamos cuatro coroneles golpistas presos".

Paredes, en una entrevista divulgada por los medios de televisión dijo que mantener a Delgado en el puesto de ministro de Gobierno y Justicia lesiona la integridad del Estado de Panamá.

Mientras Ana Matilde Gómez, procuradora de la nación que dirige las primeras pesquisas contra Delgado, señaló que hay confusión sobre la situación jurídica del ministro que, aunque "separado" del cargo, mantiene el rango y su inmunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })