red.diariocritico.com

Un paseo para reivindicar la presencia de los perros-guía

Invidentes con sus perros-guía, las familias educadoras de cachorros y representantes de los clubes de leones pasearon este domingo, por las calles de Barquillo, Alcalá, Serrano, Jorge Juan, paseo de Recoletos y Prim para reivindicar la presencia de los canes en lugares públicos, según informaron los convocantes.
Este paseo, que organiza anualmente desde el año 2000 la asociación de Usuarios y Amigos del Perro-guía de Madrid, pretende divulgar la presencia de los perros-guía y concienciar sobre la necesidad de su acceso a los lugares públicos o de uso público, ya que, en otro caso, "las personas invidentes no podrían desarrollar su vida cotidiana con normalidad".

La concentración, que comenzó a las 11.00 horas en la calle Prim, número 3, cuenta con el apoyo de las asociaciones de Usuarios y Amigos del Perro-guía de Andalucía, Aragón, Canarias y Catalunya. Además, a las 12.45 horas, los participantes homenajearon a los clubes de leones por su labor en pro del perro-guía durante 40 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })