red.diariocritico.com

Sanz estará hasta el martes en el país

El presidente de Navarra visita Rosario y Mendoza

El presidente de Navarra visita Rosario y Mendoza

El presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz llegó a la ciudad de Rosario, donde se reunirá con las autoridades locales y la colonia navarra

Durante la jornada del viernes impondrá la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a Sandalio Monreal Suberviola, que fue presidente del Centro Navarro de Rosario durante 17 años.

En este contexto inaugurará una exposición conmemorativa del centenario de la muerte de Pablo Sarasate (1844-1908) y asistirá a un concierto de obras del violinista pamplonés.

El sábado, Sanz realizará una ofrenda floral al monumento de Sarasate en Rosario (provincia de Santa Fe, 350 kilómetros al norte de Buenos Aires), donde también visitará el hospital de emergencias Clemente Álvarez.

El presidente regional donará material quirúrgico a ese centro médico dentro del programa de cooperación internacional del Gobierno de Navarra.

Además, Sanz firmará con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, un convenio para la formación de médicos epidemiólogos e infectólogos en el marco de un proyecto para la prevención de infecciones hospitalarias.

Las fuentes consultadas por Efe explicaron que "el proyecto, diseñado por médicos argentinos, supone el desplazamiento a Pamplona a médicos y enfermeras para su formación, con la participación del Gobierno de Navarra".

En la tarde del sábado, la comitiva se desplazará a la localidad de Funes, a 15 kilómetros de Rosario, para asistir a las primeras finales del campeonato del mundo de pelota vasca sub-22.

Sanz entregará el domingo las medallas a los finalistas del campeonato de frontón de 36 metros, que se celebrará en el Frontón "Reino de Navarra", una instalación construida en Funes con fondos de la Comunidad Foral y de la que es titular el Centro Navarro de Rosario.

En el campeonato participan nueve países (Argentina, España, Francia, México, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Ecuador y Chile) y en la delegación española figuran doce pelotaris navarros (seis de pelota mano, cuatro de pala corta y dos de paleta cuero) de clubes de Alsasua, Huarte, Irurtzun y Pamplona.

El lunes, previa escala en Buenos Aires, Sanz viajará a Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de la capital argentina), para inaugurar la ampliación de la sede social del Centro Navarro, al cumplirse 25 años de la fundación de la institución.

El martes, visitará el hogar asistencial Don Orione, que recibe cooperación del Gobierno de Navarra a través del Centro Navarro de Mendoza, y luego se entrevistará con el gobernador provincial, Celso Jaque.
Antes de concluir su visita, asistirá en la localidad mendocina de Luján de Cuyo a la inauguración de la bodega Belasco de Baquedano, del grupo vitivinícola español La Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })