red.diariocritico.com

Participará el Secretario General de Emigración

Primeras jornadas de empresarios gallegos en Mar del Plata

Primeras jornadas de empresarios gallegos en Mar del Plata

Este fin de semana se celebran en Mar del Plata las primeras jornadas de empresarios gallegos en Argentina.

Ya hay más de 150 participantes inscritos en este encuentro que se desarrollará a lo largo del viernes y del sábado en el Hotel Costa Galana, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina (AEGA), con la colaboración de la Fundación Galicia Emigración.

Estas jornadas cuentan con la declaración de interés municipal, provincial y nacional. En ellas intervendrán, por parte de Galicia, el Secretario General de Emigración de la Xunta, Manuel Luis Rodríguez; el Director del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Álvaro Álvarez Blazquez; el Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla Ramil, y la Delegada del Xunta de Galicia en Buenos Aires, María Xosé Porteiro, en representación del Secretario General de Relaciones Exteriores del Xunta de Galicia, Julio César Fernández Mato.

Por parte del Gobierno Argentino participarán el Secretario de Industria, Comercio y Pymes de la Nación, Fernando Javier Fraquío; el Subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior, José Luis Barbier; y el coordinador de grupos de exportación de la Fundación Exportar de la Cancillería argentina, Oscar Alexandro. El viernes también intervendrá la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi.

El intendente municipal de Mar del Plata, Arnaldo Pulti, dará las palabras de bienvenida y se prevé que el cierre del encuentro corra a cargo del secretario de Gabinete y de Relaciones Parlamentarias del Gabinete de la Presidenta Argentina, Óscar González.

Entre las actividades previstas para las dos jornadas, se incluyen dos talleres sobre los empresarios gallegos fuera de Galicia y respecto de la importancia de la red de empresarios gallegos de Argentina.

PROGRAMA

Viernes, 17 de octubre

09.30 h.         Acreditación
10.00 h.         Inauguración
10.20 h.         Palabras de bienvenida del Intendente de Mar del Plata, Gustavo Arnaldo         Pulti
10.30 h.         Intervención de la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Giorgi.
11.00 h.         Pausa-café
11.30 h.         Intervención del Secretario General de Emigración del Xunta de Galicia, Manuel Luís Rodríguez González sobre “El impulso del Asociacionismo Empresarial en la Emigración”.
12.00 h.         Ponencia del Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla Ramil,
12,30 h         Firma del Acuerdo de colaboración entre la CEG y AEGA
13.00 h.        Comida.
15,00 h.         Intervención del Secretario de Industria, Comercio y Pymes de la Nación, Fernando Javier Fraquío.
15.30 h.         Intervención del Director General del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Álvaro Álvarez Blázquez.
16.15 h.         Intervención del responsable de Coordinación Grupos de Exportación de la Fundación Exportar, Oscar Alexandro
21.00 h.         Cena

Sábado, 18 de octubre

10.00 h.         Intervención del Secretario General de Relaciones Exteriores del Xunta de Galicia, Julio César Fernández Matorral, a cargo de la Delegada del Xunta de Galicia en Buenos Aires, María Xosé Porteiro García.
10.30 h.         Intervención del presidente de AEGA, Rafael Osvaldo Méndez, sobre la “Organización Federativa de AEGA “
11.00 h.         Pausa-café
11.30 h.         Intervención del Subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior, José Luís Barbier
13.00 h.         Comida.
15.00 h.         Taller Feche “La empresa de Gallegos fuera de Galicia” a cargo de Alberto Maques.
16.00 h.         Taller empresarial “El porque de la importancia de integrarse en la Red de Empresarios Gallegos en Argentina”, a cargo de Daniel Fraga.
17.00 h.         Cierre de las jornadas.
21.00 h.         Cena despedida

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })