red.diariocritico.com

Líder de la ultra derecha austriaca

Haider circulaba al doble de la velocidad permitida

El dirigente de extrema derecha austríaco Jorg Haider conducía a una velocidad de 142 km/h en lugar de los 70 km/h autorizados en la vía en la que el sábado perdió la vida, cerca de Klagenfurt (sur de Austria), anunció la fiscalía local este domingo.
El fiscal Gottfried Kranz declaró a la agencia APA que el vehículo, un Volkswagen Phaeton V6, era nuevo y estaba en perfecto estado.

Kranz, sin embargo, no pudo decir si Haider, que había salido de una discoteca, había dado positivo o no a un test de alcohol en sangre.

El dirigente austríaco perdió el control de su vehículo poco después de las 01H00 del sábado (23H00 GMT del viernes) en un barrio de la periferia sur de Klafenfurt, la capital de la provincia de Carintia, de la que era gobernador. Tras pasar una zona semiurbana, el vehículo se estrelló contra un poste de cemento, dio varias vueltas de campaña y quedó totalmente aplastado.

Sufrió heridas en la cabeza, el pecho y la columna vertebral y falleció mientras era transportado al hospital de Klagenfurt, indicó el director del centro, Thomas Koperna. Haider viajaba sólo y llevaba su cinturón de seguridad.

El líder populista estaba abandonando Klagenfurt para trasladarse a su propiedad de Barental, a unos 30 km al sur, donde pensaba celebrar el 90 cumpleaños de su madre.

Amante de los grandes vehículos, Haider ya tuvo un grave accidente de carretera en 1993, también durante un viaje a Barental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })