red.diariocritico.com

El Príncipe, con los 'blogueros'

Los Príncipes de Asturias van a inaugurar, a finales de este mes, un congreso peculiar, que sin duda será caro a doña Letizia. Se celebrará en Cáceres, dentro de la serie de congresos internacionales sobre nuevo periodismo, y su título es “Blogs y periodismo ciudadano; ¿son verdadero periodismo?”. Dos centenares de ‘bloggers’ españoles chatearán esos días, que coinciden con la ‘cumbre’ iberoamericana de El Salvador, con otros tantos iberoamericanos.

Será, sin duda, un acontecimiento periodístico, porque es la primera vez que los Príncipes intervienen en un foro de estas características. El congreso está organizado por la Junta de Extremadua, el grupo diariocrítico y la agencia Prestomedia, entre otros. Participarán directores de medios españoles y latinoamericanos y expertos en comunicación y tecnologías.

Y es que el heredero de la Corona española y su mujer interesan cada día más en el mundillo periodístico, y a ellos parece que cada día más les apasiona un entorno del que la princesa sabe bastante, pero en el que Don Felipe no se mueve precisamente como pez en el agua. De momento, mucho libro ‘periodístico’ va a aparecer en breve sobre figuras de la Casa del Rey. El primero, el que han escrito al alimón los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva, ella ex de TVE, él de Efe, sobre la Reina doña Sofía. Datos interesantes, a lo que sabemos, en un libro no autorizado, pero tampoco crítico, según dicen en la editorial (Aguilar). Y un par de obras que se preparan sobre doña Letizia, que sigue siendo un misterio: la Princesa de Asturias sí que no autoriza libro alguno sobre ella, ni siquiera los escritos por periodistas amigos. A alguno ha llegado a sugerirle que se sentiría muy molesta si la obra biográfica aparece. Pero los libros aparecer, lo que se dice aparecer, van a aparecer. Y no necesariamente en tono negativo. La Princesa tiene que entender que es una figura pública, que interesa a la opinión pública, y está, por tanto, sometida a estas cosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })