red.diariocritico.com

2 mil 600 millones para ampliación

Canal de Panamá sigue es una inversión sólida

Canal de Panamá sigue es una inversión sólida

La cifra resulta 300 millones de dólares superior a la estimada inicialmente como financiamiento externo, sobre los 2.300 millones que deben ‘alinearse’ en las próximas semanas.  El financiamiento de la obra, cuyo costo final es de 5.250 millones de dólares, se realiza en parte con el flujo de lo que produce el propio Canal.

Hasta la fecha se ha hecho público que el Banco de Inversión Europeo ha ofrecido al Canal de Panamá 500 millones de euros para la ampliación, la Comunidad Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han aprobado 400 millones cada uno, financiamientos que la Autoridad del Canal de Panamá deberá analizar antes de aceptarlas.

Todas las instituciones financieras están apoyando la ampliación a pesar de la crisis, como una muestra de la confianza que existe en la institución, en el proyecto y en el país. La ampliación es vital para la economía mundial y el desarrollo de la región latinoamericana. 

La ACP es consciente de la crisis financiera internacional y su impacto en la vía interoceánica, y le está dando seguimiento muy de cerca por ser un tema de mucha preocupación.  Aunque se han hecho estimaciones sobre cuánto puede afectar la crisis, no es posible saber exactamente cómo afectará finalmente a los mercados y a los usuarios de la ruta.  Los fondos del Canal se encuentran en bancos de EEUU, pero no corren peligro porque están todos a corto plazo.  La vía ingresa unos 5 millones de dólares diarios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })