red.diariocritico.com

Creía que el micro estaba cerrado

Rajoy califica el desfile de mañana como 'un coñazo'

Rajoy califica el desfile de mañana como "un coñazo"

· El líder del PP saca un comunicado aclaratorio posterior

¿Cuándo se tomarán nuestros políticos la costumbre de comprobar que los micros están cerrados cuando hablan en privado? De momento, la última víctima ha sido Mariano Rajoy, que en la mañana de este sábado calificó el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre como "un coñazo". Rajoy sacó posteriormente un comunicado.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó en la mañana de este sábado cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

Los micrófonos jugaron una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido está celebrando en La Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.

El líder de los 'populares' aseguró, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, admitió que era "un coñazo" asistir al desfile. Hace un año, sin embargo, Rajoy grabó un declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Tras las críticas posteriores de la socialista Leire Pajín, que afirmaba que a Rajoy le parecían un coñazo muchas otras cosas importantes de España, el líder del PP se ha visto obliado a enviar, a través del gabinete de prensa del partido un comunicado.

Éste es su texto: Al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha transcendido de ese ámbito privado al público. Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional. Aprovecho la ocasión para animar, otro año más, a todos los españoles, a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios