red.diariocritico.com

Afianzarán la relación

Cristina recibirá este lunes a Bachelet

Cristina recibirá este lunes a Bachelet

Bachelet se reunirá con Cristina y participará de la "Cumbre Vital Voices de las Américas

La mandataria chilena arribará este domingo al sector militar del Aeroparque Metropolitano (AMBA), donde será recibida por el subsecretario para América Latina de la cancillería, Agustín Colombo Sierra.

Previo al encuentro con la Presidenta argentina, Bachelet participará de la "Cumbre Vital Voices de las Américas: Mujeres como un puente y un futuro más próspero", que reunirá a más 200 mujeres consideradas líderes en su espacio de trabajo.

Durante ese encuentro, la ex-primera dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton, una de las fundadoras y actuales co-directora de Vital Voices, dirigirá un mensaje por videoconferencia a los asistentes al evento.

Se trata de la tercera cumbre para mujeres y jóvenes de América Latina y el Caribe, para reconocer y desarrollar el papel decisivo que pueden y deben desempeñar para el progreso de la región en términos sociales, políticos y económicos.

Ambas jefas de Estado se encontraron la semana pasada en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y ahora están abocadas a los actos recordatorios de los 30 años de la mediación papal que evitó un conflicto bélico entre ambas naciones por el diferendo del canal de Beagle.

Fernández de Kirchner y Bachelet tienen previsto viajar a fines de noviembre o a principios de diciembre a la zona que estuvo en disputa, y colocar la piedra fundamental de un monumento en honor del Papa Juan Pablo II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })