red.diariocritico.com

Aunque sigue promocionándose…

Cobos hizo buena letra en los Estados Unidos

Cobos hizo buena letra en los Estados Unidos

El vicepresidente disertó en Miami, y en su charla no criticó a la gestión de Cristina

Cobos, aseguró en Miami que la educación es la "columna vertebral" para desarrollar políticas sociales y económicas de progreso en la región.

El vicepresidente se expresó así en su intervención en un almuerzo celebrado en la XII Conferencia de las Américas, organizada por el diario The Miami Herald, que concluyó hoy y al que asistieron empresarios y líderes políticos de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Cobos hizo un llamado a los Gobiernos de todos los países de América Latina para que lleven a cabo verdaderos esfuerzos que hagan que la educación sea un "derecho realizable".

A su juicio, la educación es un tema medular para la prosperidad de los pueblos y el nivel educativo y la tecnología una "herramienta para que el trabajador esté preparado".
En ese contexto, señaló que, desgraciadamente, la educación básica todavía "no llega con igualdad de oportunidades a muchos países".

Destacó que Argentina ha aprobado una ley de financiación de la educación que permitirá destinar para 2010 el 6 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) a este sector.

En materia de gobernabilidad, reconoció que a Argentina no le ha resultado fácil "consolidar" este factor en lo político y económico, pero que hoy el país "cuenta con las condiciones para generar consenso y acuerdos a largo plazo".

En cuanto a la actual crisis financiera que vive Estados Unidos y las turbulencia de los mercados financieros, señaló que "va a afectar a todos" los países y que la "solución de los problemas globales debe venir del multilateralismo".

Precisó que la "estabilidad cambiaria y las reservas en el Banco Central" le permiten a Argentina "no depender solo de Estados Unidos" a la hora de calibrar el impacto de un crisis financiera de esta dimensión.

Aludió también al proceso de descentralización que vive Argentina y que ha permitido no solo una nueva distribución de recursos sino una "transferencia a las provincias y los municipios de responsabilidades".

En materia de integración regional, Cobos quiso dejar claro que Argentina "tiene que aprovechar el contexto regional y la buena relación que tiene con los países hermanos".
Argentina está lista para "empezar a encarar un proceso serio de integración", aseveró, al tiempo que señaló que en Suramérica se debe "trabajar en base a la multilateralidad", como en el Mercado Común del Sur (Mercosur), "que se ha ido fortaleciendo" paulatinamente, expresó.

Explicó la importancia de que el país consiga financiación para las grandes obras pendientes como el transporte y "servicio ferroviario, que genere competitividad con el transporte terrestre".

Asimismo, señaló que la región "va camino de recuperar las calidades institucionales" para hacer cumplir el derecho internacional que permita vivir en paz y en prosperidad.
Se refirió también a los problemas medioambientales y el calentamiento global que, a su parecer, originan cambios climáticos que han producido "sequías" en Argentina en lugares donde llovía mucho.

Una realidad, prosiguió, que está alterando la economía, porque el sector "está en función de los climas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })