red.diariocritico.com
El Cronicón de septiembre

El Cronicón de septiembre

El final del verano ha sido movido. Crisis, esa palabra que no quería pronunciar Zapatero es la protagonista. La nuestra era la del ladrillo que ya es mala porque deja a mucha gente en el paro, pero encima se nos viene encima la norteamericana que es la financiera y que nadie sabe donde va acabar. Mucha gente espera que los coja confesados. La crisis va a cambiar muchas cosas desde luego el capitalismo ya no será lo que era, el capitalismo ha cambiado...  Estamos viendo como los Estados Unidos se convierten al    intervencionismo. Como decía un senador americano se está inventando el      socialismo financiero: El gobierno americano ha  nacionalizado AIG  la mayor aseguradora del mundo. Y el plan de salvación de Bush no está claro que vaya a salir adelante- Bush ya ha dicho que si no se aprueba su plan , el futuro económico será un mal doloroso y duradero.

    El gobierno de Zapatero ha perdido la iniciativa en el liderazgo y eso se refleja en las últimas encuestas por primera vez el PP supera al PSOE en intención de voto y por primera vez Zapatero suspende en la valoración de su persona, quedando casi empatado con Rajoy que gana un poquito aunque sigue suspendiendo. 

    Pese a eso el gobierno ha dado unos cuantos pasos positivos el primero subir las pensiones mínimas un 6% pese a la crisis. Anunciar que habrá nueva ley del aborto en un año. Ante esto el Vaticano se ha apresurado a decir que buscara dialogo para frenarla y Rouco ya ha sugerido que pueden salir a la calle. Es su modo de dialogar. Y por último el Gobierno aunque tímidamente ha abierto el debate sobre la legalización del suicidio asistido. “Sobre mi cuerpo decido yo ni la Iglesia ni ningún partido” ha dicho el ministro de Sanidad ¡Bravo por Bernat Soria!

     Lo peor es que ETA volvió a matar. Les da igual que sus miembros exiliados en Méjico se rebelen, o que cunda el malestar entre sus presos como en el caso de Sistiaga  y Guisasola. Los pistoleros han decidido matar y lo han hecho. Y Otegui salió de la cárcel diciendo que hay que volver a dialogar. Imagino que lo dirá con la boca chica o sabiendo que es una utopía.

    Una noticia gratificante es que el juez Garzón  ha decidido tirar para  adelante con el tema de los desaparecidos durante el franquismo.  El gobierno lo apoya y parece ser que esta vez muchos familiares podrán recuperar los restos de sus seres queridos. ¡Ya era hora!  Dicen que hay una lista de 130.000- Alguien debería de salir con una pancarta diciendo: Perdonar por el retraso.

     Hablando de jueces, su corporativismo empieza a ser insoportable. Cometen errores y  sus colegas en vez de castigarlos seriamente les dan una palmadita diciéndoles venga no te preocupes,  fíjate, trabaja un poquito más y toma, no te enfades que te voy a dar un chupa chup. Ejemplos: Titulares en la prensa del mes de septiembre:  el Juez Tirado con el caso Mariluz, el poder judicial levanta la suspensión al juez que asesoró al sheriff de Coslada, el CGPJ  estudia quitar la sanción a la juez de Denia  Laura Alabau que no quiere casar homosexuales, la justicia deja impunes a cinco jueces que cometieron faltas graves. Los magistrados acudieron al Tribunal Supremo y se libraron de su sanción por la lentitud de sus colegas, que habían tardado más de seis meses en castigarlos.

Alberto Ruiz Gallardon hizo unas declaraciones en las que dijo que “soñar con Esperanza Aguirre seria agradable".

    No me extraña, pues sólo en Septiembre la lideresa ha dicho que quiere privatizar el Canal de Isabel II. Ha apostado públicamente  por McCain, quiere privatizar Telemadrid. Se quiere cargar a Blesa, el actual presidente de Caja Madrid. Ella sabrá porqué. Dice que se cambie la Educación para la Ciudadanía por trabajos pese a que la justicia ya rechazó esta fórmula en Valencia. Curiosamente sólo el 1% de los escolares objetan a la asignatura. A su vez, Rouco ha pedido que Ciudadanía sea alternativa a Religión.

    Por si fuera poco la lideresa inauguró los teatros del canal con tremendo despilfarro y según muchos de los que lo vieron ofreciendo una mierda de espectáculo.

    Eso sí ha contratado a Boadella como director de los teatros del Canal. Veremos lo que dura el cómico como se le ocurra montar algún espectáculo cachondo de los suyos . Por ejemplo “Espe Liderecha

    Al lendakari le rompieron el raca raca en el tribunal Constitucional y él dice que es un atropello democrático. Pese a eso se presentara otra vez a las elecciones.

    El alcalde de Zaragoza ha intentado  montar un motín de alcaldes en contra del Gobierno central pero desde el PSOE se lo han desbaratado. Probablemente ha logrado lo que mas le importaba, que se hablara de él en la prensa.

    Y en Navarra que los de UPN dicen que apoyaran los presupuestos del PSOE, ellos gobiernan gracias al PSOE y dicen que es lo que deben de hacer. Rajoy está molesto. Ya veremos como acaba la historia.

    El desmentido es noticia.  Esto podía ser una lección para una clase de comunicación. Aparece una nota de la Casa de Alba diciendo que  no es cierto que la duquesa de 82 años vaya a contraer matrimonio con un caballero de 58. Voy al dentista y en la consabida espera leo una entrevista en una revista del corazón en la que la Duquesa dice que si es cierto que se quería casar, que sus hijos no la han dejado, que está muy molesta y que ella no tiene nada que ver con el desmentido que es verdad que se ha hecho desde la Casa de Alba. Esto es lo que podría llamar comunicación defensiva. Los desmentidos para poner más trabas a la posibilidad de que pudiera ocurrir.

    El otro desmentido es el enviado por la Fundación FAES diciendo que es falso lo que se dice en un periódico marroquí de que José María Aznar es el padre del hijo que espera la ministra francesa Rachida Dati.

    Evidentemente es un bulo del que no se había enterado nadie. Con el desmentido se ha enterado muchísima gente. Se ha hecho una noticia de la nada y a más de uno le he oído comentar eso de excusatio non petita acussatio manifesta. No entiendo la política de comunicación.

    Hoy, último día del mes sale la noticia de que el Tribunal Supremo dice que la iglesia no tiene que inscribir las apostasías.

    ¿Y si los que queremos apostatar creamos un registro general de apostatas, por ejemplo en Internet?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })