red.diariocritico.com

Asegura Ruiz Mateos

Banca mexicana, “blindada” contra crisis financiera: SE

Banca mexicana, “blindada” contra crisis financiera: SE

Banca mexicana, “blindada” contra crisis financiera: SEEl secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró, “con toda garantía, que no va a haber ninguna crisis y que la gente no va a perder sus casas como ocurrió en 1994″, porque el sistema financiero mexicano está perfectamente blindado.

Entrevistado luego de participar en el foro “México, un país con alto potencial en inversión turística”, organizado en la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística, el funcionario aseguró que el sistema financiero es sólido.

Aseguró que, a diferencia de lo ocurrido en 1994, ahora el sistema financiero mexicano está creciendo, se está capitalizando y particularmente en el tema de las hipotecas se observa un alza de seis por ciento.

Recordó que después de la crisis de 1994 se hicieron las reformas necesarias para evitar un nuevo escenario como el que se vivió hace casi 14 años y gracias a ello el Infonavit da créditos, la gente sigue pagando y “no vemos ningún problema, ni con mucho, como en 1994″.

Ruiz Mateos recordó que después de la experiencia que se vivió en México en su momento se hicieron una serie de modificaciones para “blindar” el sistema financiero, lo cual es evidente ahora que éste se encuentra muy sólido.

En ese sentido reiteró que de ninguna manera habrá una crisis grave en el país que deje a las personas sin casa como ocurrió en 1994 y por ello aseguró que todos los mexicanos pueden tener la certeza de que su patrimonio está seguro.

Además sostuvo que hasta el momento el tema de las tarjetas de crédito no se avizora como un problema grave en el futuro porque el sistema financiero nacional está blindado.

A pesar de las altas tasas de interés que se cobran por el crédito el titular de Economía insistió en que, al menos en el corto y mediano plazo, el tema de las tarjetas de crédito no implica una seria presión que pudiera desembocar en una crisis.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })