red.diariocritico.com

El Delegado del Gobierno presentó los actos

Arranca en Santander la Semana Institucional de la Guardia Civil

Arranca en Santander la Semana Institucional de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, consideró  que durante celebración en Santander de la Semana Institucional de la Guardia Civil los cántabros serán "el mejor ejemplo" del "cariño" que se le profesa a este cuerpo por la "difícil y arriesgada" labor que realizan, cuya finalidad es defender la seguridad de los ciudadanos y, en consecuencia, su libertad y derechos.
Así lo explicó Ibáñez en una rueda de prensa en la que compareció junto al Teniente General Jefe de Unidades Especiales y de Reserva, Atilano Hijosa, quien señaló que este año la celebración de la Semana Institucional que se festeja en Santander del 28 de septiembre al 5 de octubre viene marcada por la conmemoración del 20 aniversario de la incorporación de la mujer al cuerpo.

Para el delegado del Gobierno, los cántabros tienen una "oportunidad única" para conocer a la Guardia Civil y demostrar la "solidaridad, respeto, cariño y apoyo" que se le profesa a este cuerpo en Cantabria y en toda España.

Según recordó Ibáñez, Cantabria ya dio un "ejemplo de reconocimiento" al trabajo que realizan las fuerzas y seguridad del Estado hace tres años con la celebración del Día de la Policía.

Además, subrayó el hecho de que este año se celebre el 20 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, que, según explicó, cobra mayor trascendencia al observar que algunos cuerpos de seguridad similares en Europa todavía no admiten a las mujeres entre sus miembros. "Desde 1988 muchas son las mujeres que sirven ejemplarmente en la institución", apostilló.

Asimismo, señaló que en la región 1.300 miembros de la Guardia Civil velan por la seguridad de más de 335.000 personas que residen en un centenar de municipios de Cantabria, todos menos Santander y Torrelavega, lo que supone más de 98 por ciento del territorio.

Igualmente, destacó que la madrugada del pasado lunes, cuando se produjo el atentado de Santoña, los españoles fueron testigos de la "intensa y arriesgada" labor que realiza la Guardia Civil y que, a su juicio, demostró su grado de "profesionalidad, eficacia y entrega" que realizan para proteger a los ciudadanos del terrorismo de ETA.

Añadió que además de la "dura" tarea en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, la Guardia Civil también realiza labores humanitarias a diario en carreteras, pueblos y montes.

'Exhibición en el Faro'

Por su parte, Hijosa destacó que mañana martes día 30, a las 18 horas, el Servicio de Montaña la Guardia Civil simulará tres situaciones de rescate en un acantilado próximo al faro de Cabo Mayor de Santander. Los especialistas de montaña descenderán haciendo rappel por el acantilado, donde valorarán las heridas de una persona accidentada y la prepararán para que pueda ser evacuada por el helicóptero.

Además, el 1 de octubre, a las 12.30 horas, se inaugurará la exposición en la que se muestra el material y medios de las diferentes especialidades de la Guardia Civil, y en la que se destaca el papel de la mujer en esta institución. Este mismo día, en el Paraninfo de la Magdalena, se entregarán los premios Fundación Guardia Civil, uno de los cuales se otorgará a la primera promoción de mujeres que ingresó en la Institución.

'Desfile'

El jueves día 2 se inaugurará un seminario sobre la colaboración de las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se llevará a cabo, en la Plaza de Toros de Santander, una exhibición al público de diversas unidades de la Guardia Civil.

Entre los actos previstos, también se encuentra una ofrenda a la Virgen La Bien Aparecida y un concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Guardia Civil.

Por último, como acto central de estas celebraciones, el domingo día 5, a las 12 horas se llevará a cabo en el Paseo de Pereda un acto castrense, consistente en una Parada Militar y posterior desfile, en el que participarán más de 800 efectivos de las distintas unidades de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })