red.diariocritico.com

Intentan detener a un concejal socialista en San Agustín de Guadalix

Agentes de la Policía Municipal del municipio de San Agustín de Guadalix intentaron detener este domingo al edil socialista Jesús Sainz cuando repartía información en contra de las subidas de los precios de las actividades deportivas, culturales y educativas que organiza el Consistorio de la localidad, según informó la agrupación municipal socialista.
Al parecer, el concejal se encontraba en los aledaños del mercadillo municipal cuando, según estas mismas fuentes, "agentes de la Policía Municipal aparecieron para impedir el reparto de la hoja informativa". El argumento esgrimido por los agentes era que una Ordenanza Municipal sanciona el reparto de propaganda "cuando tales actos ensucien los espacios públicos", explicaron los socialistas.

Finalmente, llegaron cinco agentes policiales que se acercaron al concejal y le pidieron que se identificase, al tiempo que se le indicó que debía acompañarlos a las dependencias de la Policía Municipal. Por su parte, el concejal le replicó al agente argumentándole que aún no había terminado de repartir la información municipal y que tenía el derecho y la obligación de terminar de hacerlo.

Según los socialistas, el agente le comunicó que estaba "detenido", pero finalmente la detención no prosperó debido a la gran cantidad de gente que estaba en la plaza. Sáinz aseguró que "este acoso de la Policía Municipal viene repitiéndose en los últimos meses siempre que se ofrece información municipal de interés de los vecinos".

El edil socialista acusó al alcalde del municipio de "utilizar a la Policía de todos en beneficio partidista", ya que según su versión, "en octubre del año pasado, el alcalde popular ordenó mantener dentro de su finca un coche patrulla de la Policía Municipal porque le habían robado en casa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })