red.diariocritico.com
También a España le afectará la crisis financiera

También a España le afectará la crisis financiera

Que el "Tsunami" financiero ya ha llegado a Europa es innegable. Ya está aqui y afecta a bancos como Fortis, Amro,  Hypo, y Brandford. Y los analistas aseguran que hay otros bancos,de mayor tamaño todavía, que atraviesan por serias dificultades.

   Ahora bien, parece como si la crisis no fuese con las entidades financieras españolas y no es así. A pesar de la imágen del Santander que parece haberse convertido en el líder indiscutible de las finanzas europeas, otros bancos y, en especial, las cajas de ahorro, están contaminados por activos subprime y, tarde o temprano, aflorarán sus dificultades hasta ahora bien guardadas.

    Para no generar alarma social, preferimos no mencionar los bancos que están en estas listas que circulan abiertamente por los ambientes económicos. En la misma aparecen dos grandes bancos y  cuatro cajas, dos de ellas de gran tamaño. Todas ellas con elevado volumen de hipotecas y vonculadas a algunos fondos de inversión muy afectados por la crisis subprime.

    El Banco de España está preparado para actuar en caso extremo. No obstante, antes de llegar a ese tipo de actuaciones se barajan posibilidades tales como la fusión o la compra de esas entidades que atraviesan dificultades.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })