red.diariocritico.com

El porqué de la crisis (con mucho humor)

Dos señores de facha seria hablan de un asunto importante: el funcionamiento del mercado internacional. Charlan con una rectitud que da risa de la ¿profesionalidad? de los brokers, cuyo trabajo consiste en gritar “¡compra!” si todo va bien; si se tuerce, vaya usted a saber por qué, rectifican: “¡vende!”.

Entrevistador y entrevistado parodian a los que mandan en la Bolsa. La cosa funciona, pero nadie sabe a qué se debe: ridiculizan el trabajo de los grandes inversores, que se resume en arriesgar, sin parámetros definidos. Los movimientos del mercado, el comportamiento de los inversores, los créditos hipotecarios… Cada tema es una pregunta para averiguar cómo hemos llegado a esta situación de crisis internacional y cada respuesta es una burla: “Así que sus criterios no son de fiarse”, dice uno, “Absolutamente”, contesta el otro.

En el sketch ‘La última risa’, los humoristas John Bird y John Fortune se ríen de cómo se ha podido llegar a esta situación. Aunque el vídeo está fechado hace un año, parece que se haya realizado a propósito de esta crisis que nos envuelve.

(Si no puede ver bien el vídeo, pinche aquí)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })