red.diariocritico.com

Hace 11 meses la entidad sufrió la peor inundación de su historia

Tabasco: inundadas 90 poblaciones de 12 municipios

Cerca de 7.000 damnificados dejaron las intensas lluvias e inundaciones en al menos 90 poblaciones de Tabasco. Las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días causaron el desbordamiento parcial de algunos ríos, situación que ha motivado el permanente monitoreo de las presas.

Hace 11 meses el estado de Tabasco sufrió la peor inundación de su historia, con el desbordamiento de varios ríos que dejaron alrededor de 1,2 millones de damnificados.

El director de Protección Civil de Tabasco, Rúrico Domínguez, dijo que los habitantes de las zonas de mayor riesgo fueron evacuadas a Villahermosa, la capital del estado.

De acuerdo con algunos de los reportes estatales, seis ríos se encuentran por arriba de su línea crítica, el Platanar, Pichucalco, La Sierra, Grijalva, Puxcatán, y Usumacinta, aunque de momento no se convierten en un peligro debido a que están controlados por las presas Samaria y Carrizal.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su delegación en el estado, mantiene un estado de prevención ante el pronóstico de lluvias intensas que van de los 70 a los 150 centímetros, aguaceros que pueden extenderse hasta el 30 de septiembre.

La Conagua informó que estas condiciones climatológicas se derivaron de la convergencia del cruce de la onda tropical número 32 y la de avance número 33.

Protección Civil mantiene una coordinación con elementos del Ejército Mexicano para apoyar eventuales desalojos en más comunidades. (Xinhua)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })