red.diariocritico.com
Venezuela pone el punto de mira también en el BBVA

Venezuela pone el punto de mira también en el BBVA

Las entidades bancarias españolas parecen agradar mucho al gobierno venezolano, tanto que incluso fuentes del Gobierno han reconocido como “posible” la compra por parte del Estado del Banco Bilbao Vizcaya en Venezuela, donde la entidad recibe el nombre de Banco Provincial. Eso sí, una compra que en ningún caso sería una nacionalización de la entidad, sino que se haría de común acuerdo entre las partes.

Pero no sólo el BBVA se hace atractivo en estas tierras. Como se sabe, desde hace algunas semanas, este mismo gobierno y el Banco Santander, que en la región recibe el nombre de Banco de Venezuela y es el principal del país, anunciaron la decisión común de que la entidad presidida por Emilio Botín, que es el mayor banco de España y uno de los cuatro mayores de Europa, fuese adquirido en su totalidad por el Gobierno chavista en su rama de Venezuela.

Aunque aún no se ha desvelado la cuantía total de la operación, ambas partes han declarado como “satisfactoria” la negociación. En este caso, al igual que con el otro banco español, estaríamos hablando de una negociación y nunca de una nacionalización por la parte venezolana, según admiten fuentes de los dos contratantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })