red.diariocritico.com
Emoción hasta el final en el XI Congreso del PSPV

Emoción hasta el final en el XI Congreso del PSPV

A pesar de que en el XI Congreso de los socialistas valencianos todo parece apuntar hacia una victoria del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, la pareja formada por el otro alcalde, el de Morella, Ximo Puig- lermista- y Francecs Romeo, director de la Escuela Jaime Vera, está levantando pasiones entre el medio millar de delegados que serán los que tendrán que decidir este sábado quien va ser el nuevo líder del PSPV.

Una vez que los dos rivales finalizaron sus respectivos discursos – por cierto, los dos en valenciano salvo algunas frases sueltas en castellano de Alarte - Puig y Romeu salieron al hall del Palacio de Congresos y, subidos a una de las tarimas, se dirigieron a los delegados simpatizantes con su candidatura a los que agradecieron el apoyo recibido. El entusiasmo fue tal que tras cada frase que pronunciaban los ovacionaban y jaleaban con gritos de “¡presidente, presidente!”, dirigidos a Puig.

 En los pasillos muchos delgados no ocultaban el mal sabor de boca que había dejado Alarte con algunas frases de su discurso reprochando a Puig el pacto alcanzado con Romeo y la corriente crítica Izquierda Socialista, “el futuro candidato del partido no se resuelve en la habitación de un hotel”, le dijo. Además, no le dolieron prendas a la hora de presumir de que él representa la renovación y el inicio de una nueva etapa en el PSPV mientras Puig representa el continuismo, o en otras palabras, más de lo mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios