red.diariocritico.com

Partido de la Revolución Democrática

Libera Izquierda Unida sede de Comisión de Garantías

Libera Izquierda Unida sede de Comisión de Garantías

Libera Izquierda Unida sede de Comisión de Garantías Izquierda Unida (IU) del PRD liberó la sede de la Comisión Nacional de Garantías que tenía tomada desde julio pasado en demanda de las renuncias a ese órgano de los comisionados Renato Sales Heredia y Dolores de los Angeles Nazares.
 
Roberto López, de Izquierda Social, corriente afín a IU, indicó que se llevó a cabo la entrega formal de esas instalaciones al no encontrarse motivo para seguirlas manteniendo.

Recordó que IU pretendía evitar la calificación, a su decir ilegal, de la elección de delegados y consejeros nacionales proceso que, dijo, de todas maneras se llevó a cabo en favor de Nueva Izquierda (NI) que lideran Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Acusó que los comisionados se metieron a las oficinas ubicadas en las calles Monterrey 50 y Bajío 16, en la colonia Roma, que permanecían tomadas por integrantes de IU, y sustrajeron los expedientes que les hacían falta para terminar con la calificación.

Ante ello, señaló el dirigente, no había más motivo para tenerlas tomadas por lo que se decidió entregarlas aunque continúa la demanda de la renuncia de Sales Heredia y Nazares.

Incluso adelantó que IU no participaría si se convoca a un Consejo Nacional, como mandató la autoridad electoral, para nombrar al integrante que falta en la Comisión de Garantías y que sustituiría a Ernestina Godoy, quien renunció a la presidencia de esa instancia.

Dijo que pese a que el presidente nacional provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta, informó que la sesión del Consejo Nacional se llevaría a cabo el 10 de octubre próximo "no hay fecha pactada para que se realice".

Asimismo "tampoco tenemos intención de nombrar a un tercer integrante (en la Comisión de Garantías) y no nos urge pues el tema prioritario para IU es la defensa del petróleo", asentó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })