red.diariocritico.com

Madrid contará con tres nuevos Centros de Participación de Inmigrantes

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) han atendido a 131.738 personas entre enero y junio de 2008, lo que supone un 40 por ciento más que en el mismo período de 2007, cuando fueron atendidas 186.000 personas a lo largo de todo el año, informó este jueves la Consejería de Inmigración.
El Gobierno regional recordó que el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga de los contratos de los tres CEPI, que tendrán que responder a este aumento de la participación y del número de inmigrantes que viven en la región, que ascienden a 1,8 millones de personas. Así, la Comunidad promueve la continuación de los programas y actividades desarrollados en los Centros Hispano Búlgaro, Hispano Marroquí e Hispano Rumano, con un presupuesto total de 2,14 millones de euros.

Según explicó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, mediante la prórroga de los contratos de los centros por un período de dos años, el Gobierno regional facilita la integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña, permitiendo un mayor conocimiento y acercamiento entre las poblaciones autóctona e inmigrante.

El CEPI Hispano Búlgaro, puesto en marcha en marzo de 2007 en Madrid-Chamartín, ha contado con la participación de cerca de 19.000 usuarios inmigrantes y españoles. En el caso del Hispano Marroquí, abierto el 1 de marzo de 2007 en el centro de Madrid, ha atendido alrededor de 27.000 personas; y el Hispano Rumano de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas al público el 18 de diciembre de 2006, ha recibido cerca de 26.700 usuarios.

En general, la mayor parte de las personas atendidas han participado en la orientación laboral y jurídica, así como en las clases de español para inmigrantes. De ellos, el 30 por ciento son españoles.

Tres CEPI más

La Comunidad tiene previsto inaugurar tres nuevos Centros de Participación e Integración de Inmigrantes en los próximos meses: el segundo Hispano Americano en la Región, ubicado en Leganés; un segundo Centro Hispano Colombiano, en Villaverde, y el primer Centro Hispano Ucraniano, en Carabanchel. Estos tres nuevos espacios se sumarán a los 14 ya existentes, con el fin de prestar unos servicios cada vez más utilizados por inmigrantes y españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })