red.diariocritico.com

La Comunidad financiará proyectos para personas sin hogar

La Comunidad destinará, por primera vez, 1,6 millones de euros a proyectos para la atención especializada de personas sin hogar en los municipios del área metropolita y rural, según informó este jueves el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.
Para ello, el Ejecutivo regional ha aprobado una nueva línea de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a este sector de la población durante los años 2008 y 2009.

González señaló que esta nueva línea de subvenciones apoyará la creación y puesta en marcha de nuevos programas o recursos, así como proyectos dirigidos a consolidar los servicios ya existentes en zonas de la región con peor accesibilidad, como el área metropolitana y rural.

Con esta nueva partida, el Ejecutivo autonómico va a seguir ampliando la red de servicios existente para la atención de personas sin hogar, ayudando a su plena inclusión en la sociedad. Al mismo tiempo, se pretende fomentar la participación de las organizaciones no gubernamentales que atienden específicamente a estas personas y que desarrollen su actividad en zonas de la región que concentran menos recursos para ellas.

En este sentido, se potenciará la creación y consolidación de servicios de acogida y de acompañamiento social o equipos de calle que intermedien en la gestión para que estas personas puedan acceder a una vivienda en régimen de arrendamiento. Asimismo, primarán aquellos proyectos que fomenten la creación de pisos de inserción social en las áreas metropolitanas y rurales para proporcionar a este colectivo alojamiento y apoyo temporal durante su proceso de inserción sociolaboral.

Por otra parte, las iniciativas que se presenten, además de tener un carácter asistencial, deben estar dirigidas a facilitar la incorporación de estas personas a la sociedad mediante actividades de desarrollo y habilidades sociales para la integración.

Por ese motivo, deben incorporar actuaciones complementarias a las medidas existentes que ya se están desarrollando en las áreas metropolitanas y rurales, y contar con el apoyo de los servicios sociales municipales correspondientes. Se apoyarán también aquellas actuaciones que incorporen metodologías de trabajo en red y estén coordinados con el resto de agentes sociales implicados en la atención de personas sin hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios