red.diariocritico.com

Aludió a la expulsión del embajador de EE.UU.

Evo Morales recoge en la ONU la batuta de Chávez contra el capitalismo

Evo Morales recoge en la ONU la batuta de Chávez contra el capitalismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles en la tribuna de la ONU que se está viviendo "una rebelión de pueblos contra un modelo económico, el capitalismo".
El presidente boliviano aprovechó su intervención ante la Asamblea General de la ONU para lanzar una dura diatriba contra la política de Estados Unidos hacia su país.

    Señaló que su Gobierno decidió expulsar al embajador de Estados Unidos en Bolivia por no condenar los "actos de terrorismo" que se estaban viviendo, en alusión a los recientes enfrentamientos violentos entre grupos autonomistas y seguidores de Evo Morales.

    "Hay algunas listas negras para castigar gobiernos y se descertifica al gobierno nacional so pretexto de lucha contra el narcotráfico", dijo.

Evo Morales denunció que en su país existía una "conspiración permanente" de pequeños grupos contra el proceso de cambio que realiza su Gobierno y que algunos sectores conservadores "intentaron desgastarnos desde el primer día de gobierno".

    "Cuando llegamos al gobierno nacional, nos encontramos con una oficina de la CIA en el palacio", afirmó.

    El presidente boliviano apuntó que, gracias al apoyo de las naciones de UNASUR (grupo de doce países sudamericanos), se derrotó el intento de golpe de estado civil en su país.

    Señaló asimismo que su Gobierno ha empezado a desarrollar un catálogo de "diez mandamientos para salvar el planeta".

    Citó entre ellos, acabar con el capitalismo, denunciar las guerras, abogar por un mundo sin imperialismo ni colonialismo, vivir en armonía con la naturaleza, buscar servicios básicos como un derecho humano y priorizar el consumo de productos locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios