red.diariocritico.com

El PP le pidió que dejara su cargo

Isabel Rodríguez: 'No voy a dimitir'

Isabel Rodríguez: "No voy a dimitir"

Dice que el PP el que ha enredado esta situación

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha respondido este miércoles al PP que no va a dimitir y ha dejado claro que ella no ha mentido en relación a las cartas del constructor Francisco Hernando. Rodríguez lamentó que se haya abierto una polémica, a su juicio, provocada por el Partido Popular.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, respondió hoy al PP que no va a dimitir y dejó claro que ella no ha mentido en relación a las cartas del constructor Francisco Hernando 'El Pocero', ya que cuando la semana pasada dijo que desde Presidencia se había enviado sólo un acuse de recibo se refería a la última carta recibida en abril de 2008.

En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno aprobados esta semana, la portavoz de la Junta recalcó que "ni este Gobierno miente ni esta portavoz miente", al mismo tiempo que lamentó que tras sus declaraciones se haya suscitado una polémica "partidista e interesada", a su juicio, provocada por algunos líderes del Partido Popular.

En este sentido, aclaró que en su comparecencia ante los medios la semana pasada no se refirió a cartas anteriores porque consideró que  existen cartas que son públicas y están publicadas en los medios de comunicación "y entendía que ésta no era la pregunta que me estaban haciendo a mí", dijo Isabel Rodríguez, quien lamentó que el PP tenga que hablar de temas que de verdad no interesan a los ciudadanos.

Para Rodríguez, el PP está tratando de "enredar y confundir, quizás porque no están en sus mejores momentos, ya que se quedaron un poco tocados en el Debate sobre el Estado de la Región". Por el contrario, indicó, la Junta está trabajando de verdad en lo que le interesa a la gente, en dar respuesta a los problemas económicos, a los problemas sociales, y trayendo riqueza a la región.

¿Qué decía la carta?

En la misiva que el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' envió al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en abril de 2008, el promotor de más de 13.000 viviendas en Seseña (Toledo) reprochaba al presidente "no tener el apoyo y colaboración" manifestado por Barreda en una carta anterior de junio de 2006 -ya publicada-, por lo que pide que la Junta "tome cartas en el asunto".

El constructor asegura en su carta "que seguro que no existe ninguna obra que haya sido investigada, auditada y estudiada con mayor celo y agresividad, que la que estamos acometiendo en Seseña (...) Mi nombre y el de mi empresa han sido agraviados, vilipendiados y atacados, con una saña creo que nunca antes vista en la reciente historia de nuestro país".

Continúa diciendo que "no se ha podido demostrar la existencia de ninguna ilegalidad sino que tampoco podrán hacerlo en el futuro por mucho que continúen investigando, por una simple razón: que toda la tramitación y adjudicación de la actuación se ha realizado con el más absoluto y escrupuloso respeto a la legalidad existente en cada momento". Asimismo, 'El Pocero' esgrime que el proyecto ha contado con un enemigo: el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

"Ello está permitiendo, entre otras cosas, que al día de la fecha no se haya llevado al Pleno del Ayuntamiento ni se está tramitando el necesario PEI para la actuación urbanizadora (...) Me parece que los concejales del PSOE le están haciendo un flaco favor al pueblo alineándose con un hombre que hace ya mucho tiempo perdió el rumbo y tan sólo se dedica a perjudicar los intereses de una empresa concreta", recalca el constructor.

Por todo ello, Hernando pide a la Junta que tome cartas en el asunto. "No puedo creer que no exista ningún tipo de mecanismo de control que le permita entrar a conocer de tan importante asunto como es el de la paralización de toda la tramitación del P.E.I. y controlar, en su condición de más alto organismo autonómico las actuaciones y negligencias de un grupo municipal que están afectando a miles de personas".

Barreda contestó a esta misiva de El Pocero con un acuse de recibo de la misma, con fecha de salida desde Presidencia de 6 de mayo de 2008, una notificación a la que se refería la semana pasada la portavoz de la Junta.  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios