red.diariocritico.com

Osvaldo Puccio dimitió el 4 de septiembre

Renuncia embajador en España

Renuncia embajador en España

A través de una declaración emitida desde España se informó de la renuncia de Osvaldo Puccio al cargo de embajador de Chile en dicho país y que había hecho efectiva el pasado 4 de septiembre.

"Como se ha informado, el día cuatro de septiembre pasado, he presentado a la Presidenta de la República mi renuncia al cargo de Embajador de Chile con el que ella me honrara y distinguiera", explica Puccio.

Agrega que "se trata de una decisión motivada por razones muy personales que producto de una larga reflexión me llevan a dedicarme - fuera de la política - a actividades privadas".

El ex ministro del gobierno de Lagos dijo sentirse "satisfecho y orgulloso de mi trayectoria en la vida pública, de la consecuencia y la rectitud con la que procuré llevar adelante cada uno de mis actos, tanto en el Centro de Alumnos del Instituto Nacional hace varios lustros como siendo Ministro del Presidente Ricardo Lagos en uno de los más exitosos Gobiernos de nuestra historia republicana; tanto en la prisión política o el exilio como en la apasionante brega por la unidad de los demócratas contra la dictadura; tanto defendiendo la decencia democrática y moral de Chile en la Moneda aquel 11 de Septiembre de aquellos que la mancillaron ,como poniendo todos mis esfuerzos públicos y privados para el reencuentro y la concordia que tan vital es para nuestro país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })