red.diariocritico.com

Pide PRI en San Lázaro

¡Comparecencia de titulares de Sedesol y SRE!

¡Comparecencia de titulares de Sedesol y SRE!

El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, señaló que en un segundo paquete de comparecencias para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno se solicitará que acuda ante el pleno el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.

En entrevista, Gamboa Patrón dijo que luego de la comparecencia ante el pleno de los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, así como del procurador general de la República, se pedirá también la comparecencia e la canciller Patricia Espinosa, pero ante comisiones ordinarias.

Hasta el momento sólo han comparecido ante la Cámara de Diputados el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como el procurador Eduardo Medina Mora.

Más adelante, el líder priista afirmó que se está a pocos días de que la Comisión de Energía del Senado de la República dictamine la iniciativa en materia energética, por lo que "creo para octubre ya la tendremos lista".

Dejó que en claro que no será la iniciativa que propuso el Ejecutivo federal la que se apruebe, sino una combinación de ésta con las promovidas por el Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Sobre los acuerdos emanados del Congreso Nacional del PRD para poder llevar a cabo alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es evidente que se ve al tricolor como un ganador para las elecciones del próximo año.

Gamboa Patrón externó su confianza en que la próxima legislatura el Revolucionario Institucional tendrá un mayor número de diputados que ahora, por lo que insistió que "serán bienvenidas las alianzas cuando así convenga al PRI".

Puntualizó que la permanencia o no de los secretarios que integran el gabinete de seguridad nacional no es competencia de los diputados sino del titular del Ejecutivo federal, por lo que el PRI será respetuoso de esa atribución.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios