red.diariocritico.com

El boxeador hace historia

Omar Narváez igualó el récord de Monzón

Omar Narváez igualó el récord de Monzón

El boxeador chubutense Omar Narváez sigue construyendo una fenomenal carrera

El invicto chubutense Omar Narváez igualó esta madrugada el récord de defensas de títulos mundiales entre púgiles argentinos que tenía el recordado Carlos Monzón, al vencer por decisión en 12 rounds al mexicano Alejandro Hernández en una pelea disputada en la ciudad de Puerto Madryn ante unos cuatro mil espectadores.

Los jueces del histórico combate, que se desarrolló en el Nuevo Palacio Aurinegro de Trelew, fallaron en forma unánime en favor de Narváez con los siguientes guarismos: José Torres de Puerto Rico 117 a 111; Héctor Afú Sánchez de Panamá 116 a 112 y el argentino Aldo Fernández 119 a 110.

Narváez igualó la marca de 14 defensas exitosas de títulos ecuménicos que mantenía el legendario púgil santafesino Carlos Monzón que reinó entre los medianos (AMB y CMB) desde noviembre de 1970 hasta julio de 1977 cuando se retiró de la actividad tras retener su corona ante el colombiano Rodrigo Valdez.

El triunfo de Narváez fue legítimo y claro en una pelea que no tuvo un nivel superlativo dadas las expectativas que se crearon ante la posibilidad que el púgil de Trelew alcanzara a Monzón en las estadísticas de peleas mundialistas.

El invicto patagónico controló el combate y le impuso su boxeo dinámico y efectivo, en especial desde el quinto round en adelante luego de realizar un trabajo de estudio en la primera parte y que a pesar de estar dominando el pleito en el cuarto round el mexicano lo sorprendió con algunas manos que alertaron a Narváez.

De allí en más el argentino se adueñó por completo del cuadrilátero y le impuso dinámica a su accionar. Aplicó golpes efectivos sobre la humanidad del entusiasta pero conservador mexicano que no le encontró la vuelta a la pelea y nunca hizo peligrar el triunfo del campeón.

En la úlima parte de la pelea Narváez lanzó golpes certeros y potentes al cuerpo del retador, en especial unos buenos ganchos de izquierda que conmovieron a su rival que soportó ese castigo en varias oportunidades.

"Nunca me imaginé en mi carrera como boxeador que iba a igualar el record de ese fabuloso boxeador que fue Monzón. No lo puedo creer todavía, y sinceramente ojalá que en el futuro haya otros púgiles argentinos que puedan alcanzar esta marca que comparto con Monzón", auguró con sobriedad "El Huracán" de Trelew.

"No tuve inconvenientes en la mano izquierda que tantos problemas me ocasionó tras el accidente que sufrí hace tres años a pesar que sentí el cansancio en la última parte de la pelea pero con experiencia y tranquilidad controlé a mi rival", comentó Narváez.

El chubutense se fracturó el brazo izquierdo en 2005 tras protagonizar un accidente cuando circulaba con una moto en la ciudad de Córdoba y fue embestido por un automovilista, por lo que estuvo inactivo bastante tiempo.

"Hasta el cuarto round me sentía tenso y algo lento pero luego retomé mi ritmo habitual, manejé con tranquilidad los tiempos del combate y coloqué los mejores golpes ante un rival joven y escurridizo", observó el campeón.

Además reconoció que "El Payasito" Hernández a pesar de no haber colocado muchas manos le hizo "más fuerza que otros rivales y seguramente con sus 22 años tiene un futuro interesante", y finalizó diciendo que "me gustaría hacer la decimoquinta defensa en el Luna Park.

Narváez seguramente combatirá en unos meses más con el estadounidense de Augusta, Georgia, Royanta Whitfield, número uno del ranking mosca de la OMB, un moreno de 1,70 metro de alto, y que está invicto en sus 22 presentaciones con igual cantidad de triunfos (11 por nocauts).

El imbatido púgil de Trelew (33 años) elevó su record a 28 victorias (17 por nocauts) y 2 empates, mientras que Hernández se queda con registro de 20 triunfos (9 antes del límite), seis caídas y un empate.

El chubutense se coronó titular de la divisional mosca OMB el 13 de julio de 2002, en la reapertura del mítico estadio Luna Park par el pugilismo, cuando derrotó ampliamente por puntos en 12 rounds al ex dos veces campeón mundial de esa divisional, el nicaragüense Adonis Rivas. La velada de completó con los siguientes combates: el chubutense Raúl Eliseo Medina retuvo el título argentino mosca al noquear en dos asaltos al mendocino Javier Chacón, en un combate que estaba pactado a diez rounds.

A su vez, con el rionegrino José Sáez capturó el vacante título latino supergallo CMB, al vencer por puntos en 10 rounds al sanjuanino Mauricio Muñoz. En tanto, el mosca chubutense Néstor Narváez le ganó por puntos en 6 capítulos a Sebastián Ferreyra.

Mientras que el local Mario Oscar Narváez empató en 6 vueltas con el cordobés Carlos Alberto Rodríguez, dentro de la divisional supergallo. Y Soledad Matthysse, de Rafaela, Santa Fe derrotó por nocaut técnico en 3 asaltos a la salteña Guillermina Fernández, en categoría ligero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })