red.diariocritico.com

Este lunes comenzará la actividad oficial

Cristina Fernández ya está en Nueva York

Cristina Fernández ya está en Nueva York

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 10.40 a Nueva York, donde mañana iniciará su actividad oficial, en la que se destaca la reunión en la sede del Nasdaq con una veintena de empresas tecnológicas interesadas en invertir en la Argentina.

La presidenta arribó a un sector especial del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 9.40 hora local (10.40 de la Argentina), acompañada del ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner; los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Carlos Fernández; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

También forman parte de la comitiva oficial argentina el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, varios diputados nacionales y otros funcionarios, mientras que el canciller Jorge Taiana está en Nueva York desde ayer.

El lunes, Fernández de Kirchner iniciará su agenda de actividades con una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el hotel Four Seasons, en el que se hospedará la comitiva.

Luego, la Presidenta encabezará un almuerzo en el Council on Foreign Relations, el "think-tank" de relaciones internacionales más importante de los Estados Unidos, que edita la prestigiosa revista Foreign Affaire.

El titular del Council, Richard N. Haas, ex asesor del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, será el interlocutor de Cristina, quien ofrecerá una exposición sobre su visión de la política exterior en América Latina.

Del encuentro participará también el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman quien señaló a Télam el "interés que despertó la presencia de la Presidenta en ese organismo".

Luego, cerca de las 16, la jefa de Estado cerrará las operaciones de la jornada del mercado electrónico Nasdaq, en el inicio de una semana que podría marcar la recuperación de los mercados financieros a partir de la decisión del gobierno del presidente George W. Bush de acudir en salvataje de las entidades que están en riesgo de quiebra.

En la sede del Nasdaq, Cristina mantendrá un encuentro con un grupo de 20 empresas tecnológicas que manifestaron su interés de invertir en la Argentina, entre ellas, Microsoft, Google y Yahoo.

Entre los empresarios que asistirán a la reunión existe el interés en conocer de cerca la marcha del Ministerio de Ciencia y Tecnología que encabeza Barañao, y que por primera vez tiene rango de ministerio a partir de la gestión que comenzó en diciembre de 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })