red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Bolivia y el caso del maletín se llevan la atención

Bolivia y el caso del maletín se llevan la atención

Este domingo donde la primavera se hace desear, el gobierno sigue sin recibir buenas noticias

Dos son los principales temas que se refieren los matutinos. Uno está referido lógicamente al dramático momento que vive Bolivia, y el otro al caso del maletín, que lamentablemente generó un nuevo conflicto con los Estados Unidos.

 

En Página apoyan al presidente boliviano, y juegan con el título “Hay que poner un poco más de Evos”, que si uno lo lee con rapidez entiende otra cosa. Nos cuentan que “Mañana se reunirá de urgencia en Chile una cumbre presidencial de la Unión de Naciones Sudamericanas en respaldo al gobierno de Evo Morales. Se combinó el viernes por la noche, cuando arreciaban las versiones sobre maniobras desestabilizadoras”

 

En Clarín coinciden en presentar la “ Cumbre urgente de presidentes por la crisis en Bolivia”, donde “Los mandatarios de América del Sur se reunirán mañana en Chile. El presidente brasileño dijo que asistirá si el gobierno boliviano y la oposición están dispuestos a aceptar propuestas. Evo Morales y los autonomistas buscarán hoy una tregua”.

 

La Nación, prefiere dejar en un segundo plano el grave conflicto por el que atraviesa Bolivia, colocando simplemente que “Ahora Morales envía señales a la oposición”, aunque su columnista estrella Joaquín Morales Solá deja claro en su comentario que el diario está a favor de Estados Unidos en cualquier causa que aparezca, sin diferenciar los conflictos de Bolivia, Venezuela y Argentina. Y para corroborar la situación, se ocupa de “El juicio en Miami por el escándalo de la valija”, donde de la nada nos asegura que “En el vuelo de Antonini Wilson llegaron otros US$ 4.200.000”, según “Lo afirman dos fuentes que protagonizan el caso; hay evidencias en la causa; según el fiscal, el gobierno de Chávez envió para la campaña presidencial argentina más fondos que los US$ 800.000 descubiertos”, en un tema donde el Ministro Aníbal Fernández pareciera haberse quedado corto cuando nombró a Maxwell Smart.

 

El diario de Lanata suma información a este tema urticante para el gobierno, y con un “Último tango en Caracas”, nos muestra de Argentina y Venezuela: los hitos de una relación cara y oscura”, advirtiéndonos que “El Gobierno espera con ansiedad la próxima declaración de Guido Antonini Wilso”, y que “La oposición calcula que el dinero gastado en la campaña de Cristina Fernández de Kirchner fue cinco veces mayor al declarado”, sumándose una vez más a un tema instalado por otros sin aportar demasiado a la causa.

 

En Perfil obviamente siguen dándole duro al gobierno, y, para este domingo eligieron un tema que a los opositores de Cristina les cae como anillo al dedo, ya que es una de las grandes polémicas de esta gestión,  al titular que “Ahora Suiza investiga a la empresa del tren bala por sobornos en la Argentina”, y nos explica que “El juez suizo Ernest Roduner tendría indicios de pago de coimas en nuestro país, en el marco de una megacausa que involucra a una firma francesa Alstom”, y promete descubrir “como es la ruta del dinero”

 

Dejando al deporte para el final, a Basile le vino bien la reanudación del torneo local, así bajan por unos días las críticas hacia su labor en la selección, y con un “Sin barrera”, en Olé estuvieron creativos para informarnos que “Adrián González clavó dos tiros libres de lujo, San Lorenzo se lo dio vuelta 2-1 a Central y alcanzó la punta. Solari debutó en el ST y anduvo bien. Ojo: el Cuervo ya está completo y sólo juega el Apertura...”guauuu…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })