red.diariocritico.com

En protesta por los carriles únicos

Los colectiveros colapsaron la ciudad

Los colectiveros colapsaron la ciudad

El tránsito en Buenos Aires se vio colapsado a raíz de una protesta protagonizada por unos 600 colectivos, cuyos conductores reclaman que los taxis vacíos no circulen por los carriles exclusivos para el transporte público.
Los vehículos avanzaron en contramano por plena Avenida de Mayo, hasta llegar frente a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño donde permanecieron apostados durante unas dos horas.

La protesta realizada por la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) cortó el paso por las principales calles del centro de Buenos Aires y congestionó el tránsito por la zona.

"No es técnicamente aceptada la decisión de incluir a los taxis (en los carriles), por cuanto realizan virtualmente un transporte de tipo individual similar al del vehículo particular y en consecuencia no tiene la eficiencia del transporte masivo de pasajeros como para justificar que se le asigne prioridad a la circulación", afirmaron las entidades en un comunicado.

"No hubo acuerdo y esperamos que Mauricio Macri sepa tomar una decisión acertada", afirmó el titular de CETUBA, Alberto Crespo, al salir de una reunión con funcionarios municipales a la que no asistió el jefe de gobierno y amenazó con que de no llegar a una solución los colectivos "no van a respetar los carriles".

"Los colectiveros están reclamando algo que vamos a hacer. Ya se está trabajando en la demarcación de esos carriles (para el transporte público). Nuestra intención es tener antes de fin de mes los primeros carriles funcionando", sostuvo en representación del gobierno el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El funcionario consideró que la protesta pertenece a "una discusión medio abstracta" y opinó que forma parte de la histórica rivalidad entre conductores de micros y de taxis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })