red.diariocritico.com

Tévez fue expulsado

Con un hombre menos la selección consiguió un buen empate ante Paraguay

Con un hombre menos la selección consiguió un buen empate ante Paraguay

Con un segundo tiempo muy bueno, la selección hizo pesar las grandes individualidades que posee y llegó a la igualdad con un hombre menos. El ingreso del Kun Agüero fue clave, y con el creció el rendimiento de Messi y Riquelme. El miércoles ante Perú en Lima seguirá la participación Argentina en las eliminatorias

 

Tras un primer tiempo chato, y lleno de infortunios (con expulsión de Tévez incluída), el equipo nacional sabía que para llegar al empate debía arriesgar en el segundo tiempo. Y así lo hizo. Basile dispuso el ingreso del Kun para jugar arriba, y para eso sacrificó al joven Di María (de buen arranque, aunque luego fue cayendo su producción).
De esta manera quedaba con tres atrás, con el Cata Díaz –que había ingresado por Heinze- De Michelis de líbero y Coloccini por la izquierda, tres en el medio, con Zanetti por derecha Mascherano en el medio y Cambiasso por izquierda y con tres jugadores de vocación ofensiva como Riquelme, Messi y Agüero sin posiciones fijas.

Paraguay salió a jugar los últimos 45 confiado y pensando que el 1 a 0 que tenía a favor y un jugador más, prácticamente le aseguraba el triunfo. Pero no tuvo en cuenta la calidad y amor propio del jugador argentino, y eso le costó muy caro.
El planteo de Basile sorprendió a los paraguayos, pero más allá de la táctica el buen nivel de las individualidades fue la clave para llegar a la igualdad. Un Agüero movedizo no le dio paz a los defensores paraguayos, que vieron como los argentinos se acercaban al área de Villar y el gol estaba al caer.
Y así fue. Un arranque electrizante de Messi desde atrás de la mitad de la cancha, se apoyó en Riquelme quien se la devolvió y la Pulga vio como su compinche Agüero picó y con un pase a lo Riquelme lo dejó solo al Kun que con toda categoría definió justo ante la salida del arquero.
A pesar de haber llegado a la igualdad, los argentinos no se replegaron y fueron a buscar el segundo. Agüero y Zanetti lo tuvieron en sus pies, pero la mala puntería privaron al equipo de conseguir un triunfo que hubiera resultado merecido por lo producido en el segundo tiempo, aunque injusto si recordamos lo sucedido en la primera mitad.

Un mal primer tiempo argentino
Ante una intensa lluvia los equipos salieron con todo a buscar el partido, un ritmo que aguantaron pocos minutos, ya que de a poco Argentina empezó a dominar el balón aunque sin generar mucho riesgo.
La única jugada de peligro en el inicio del juego fue un exquisito tiro libre ejecutado por Riquelme, en el que Villar se confió pensando que se iba, pero la pelota pegó en el travesaño ante la sorpresa de todos.
A los doce minutos llegó el gran infortunio: un pelotazo que no parecía llevar demasiado riesgo, de donde llegó el único gol de la primera mitad cuando Heinze en su afán por rechazar cabeceó en contra de su propio arco y se chocó con el arquero y con el delantero Haedo ocasionando la lesión de Abbondanzieri.

De ahí en más Paraguay se abroqueló aún más atrás, impidiendo que los argentinos generaran juego, y, esa impotencia hizo que Carlos Tévez fuera a destiempo en la búsqueda de la pelota, y el árbitro lo expulsara con una roja directa, que más allá de las dos fechas que le corresponden, seguramente lo dejarán unas cuantas fechas más fuera de los titulares.
Los últimos minutos demostraron que Basile deberá cambiar para el segundo tiempo si es que quiere conseguir la igualdad, ante un conjunto paraguayo que tiene muy claro su sistema de juego.

Con este empate son cuatro los encuentros en los que la selección no consigue un triunfo, generando dudas sobre el futuro del equipo, y el miércoles será clave lo que pase en Lima ante Perú, en un partido en los que no podrán estar ni Abbondanzieri –por lesión- Mascherano (por acumulación de amarillas) y Tévez por su expulsión.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Alfio Basile. 

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdéz y Oscar Cardozo. Director técnico: Gerardo Martino. 

DT: Gerardo Martino

Gol en el primer tiempo: 13 m. Gabriel Heinze (A), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 16 m. Sergio Agüero(A).

Cambio en el primer tiempo: 15 m. Juan Pablo Carrizo por Abbondanzieri (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Daniel Díaz por Gabriel Heinze (A), Sergio Agüero por Angel Di María (A) y Aureliano Torres por Claudio Morel Rodríguez (P), 26 m. Dante López por O. Cardozo (P).

Expulsado: 30 m. PT Carlos Tevez (A), por un "planchazo" a un rival.

Amonestados: Cáceres (P), Barreto (P), Santana (P), Mascherano (A).

Carlos Simón (Brasil).
Cancha: River Plate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })