red.diariocritico.com

Pierde con Paraguay por las eliminatorias

Primer tiempo negro para la selección: 1 a 0 abajo, Tévez expulsado y Abbondanzieri afuera por lesión

Primer tiempo negro para la selección: 1 a 0 abajo, Tévez expulsado y Abbondanzieri afuera por lesión

El seleccionado argentino está perdiendo por 1 a 0 al finalizar el primer tiempo ante Paraguay en un encuentro lleno de contratiempos. En el gol paraguayo –hecho en contra por Heinze-  Abbondanzieri se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Carrizo, y a los 30 minutos Tévez fue bien expulsado por aplicar una plancha al poaraguayo Da Silva. Basile deberá hacer ingresar al Kun Agüero o a Denis si quiere conseguir por lo menos la igualdad

Ante una intensa lluvia los equipos salieron con todo a buscar el partido, un ritmo que aguantaron pocos minutos, ya que de a poco Argentina empezó a dominar el balón aunque sin generar mucho riesgo.
La única jugada de peligro en el inicio del juego fue un exquisito tiro libre ejecutado por Riquelme, en el que Villar se confió pensando que se iba, pero la pelota pegó en el travesaño ante la sorpresa de todos.
A los doce minutos llegó el gran infortunio: un pelotazo que no parecía llevar demasiado riesgo, de donde llegó el único gol de la primera mitad cuando Heinze en su afán por rechazar cabeceó en contra de su propio arco y se chocó con el arquero y con el delantero Haedo ocasionando la lesión de Abbondanzieri.

De ahí en más Paraguay se abroqueló aún más atrás, impidiendo que los argentinos generaran juego, y, esa impotencia hizo que Carlos Tévez fuera a destiempo en la búsqueda de la pelota, y el árbitro lo expulsara con una roja directa, que más allá de las dos fechas que le corresponden, seguramente lo dejarán unas cuantas fechas más fuera de los titulares.
Los últimos minutos demostraron que sin un delantero le va a ser muy difícil conseguir la igualdad al equipo argentino, ante un conjunto paraguayo que tiene muy claro su sistema de juego.

Formaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Angel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. Director técnico: Alfio Basile. 

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdéz y Oscar Cardozo. Director técnico: Gerardo Martino. 

Arbitro: Carlos Simon (Brasil).   Cancha: River Plate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })