red.diariocritico.com

No ve problemas para eso

Con Botnia funcionando, Tabaré busca reconciliarse

Con Botnia funcionando, Tabaré busca reconciliarse

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, destacó que "no hay problemas" para poder "hablar de reconciliación"
"Debemos seguir dialogando. Somos parte de la misma región. Nos necesitamos unos a otros", apuntó en declaraciones que publican los diarios La Nación y Clarín.

Vázquez insistió con que la planta de Botnia "no sólo no contamina" sino que "también mejora el agua" del río Uruguay, hito fronterizo con Argentina, donde comenzó a funcionar a fines de 2007.

El presidente uruguayo, quien fue entrevistado en Asunción, donde asistió el viernes a la toma de posesión del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, remarcó que más allá del conflicto las relaciones con Argentina "son excelentísimas".

En este sentido, puso de relieve el acuerdo bilateral por el que se instalará una planta de procesamiento de gas en Montevideo "un tema energético muy importante para los dos países, aunque a veces no tengamos enfoques comunes".

Dijo que "para no generar un desencuentro mayor" ha desistido de reiterar las protestas de Uruguay por el corte del tránsito que mantienen grupos ecologistas en el puente que une a la ciudad argentina de Gualeguaychú con la uruguaya de Fran Bentos, donde está instalada Botnia.

"Lo que queremos es solucionar el problema y hacerlo tranquilamente, en paz, como debe ser", matizó.

Ecologistas y pobladores de Gualeguaychú ingresaron el viernes en el consulado de Uruguay en esa ciudad argentina para exigir la devolución de una lancha requisada por las autoridades uruguayas en una de las tantas protestas contra la papelera finlandesa.
"Yo creo que no hay problemas como para que hablemos de reconciliación", sostuvo Vázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })