red.diariocritico.com

NY positiva sesión para inversores

Wall Street mixto; Dow Jones gana, Nasdaq cae levemenete

Wall Street mixto; Dow Jones gana, Nasdaq cae levemenete

Los inversores neoyorquinos vivieron una positiva sesión gracias al retroceso que experimenta el precio del petróleo. La recuperación del dólar ha puesto freno a la escalada del oro negro y ha dado oxigeno a los índices estadounidenses, pero las tecnológicas no han conseguido seguir el ritmo.

El indicador Dow Jones de industriales cerró con una subida del 0,60%, hasta 11.660 puntos, mientras que el Standard & Poor´s 500 subió un 0,40%, hasta 1.298 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite comenzó la sesión con avances, pero perdió un 0,05%, hasta 2.452 puntos.

La principal bolsa del mudo ha seguido abonada al verde, después de superar con nota el varapalo sufrido ayer con el dato del IPC –la inflación estadounidense está en niveles que no tocaba desde hace 17 años-.

La revalorización del dólar ha sido un buen revulsivo para el parqué estadounidense, que agradece, y mucho, el parón que ha supuesto el alza del billete verde en la escalada del petróleo. Y no solo del petróleo, las materias primas, que cotizan en esta divisa, también han frenado su rally alcista concediendo una tregua a los castigados mercados de Nueva York.

Por su parte el barril de West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense, ha caído 1,24 dólares, hasta 113,77 dólares, mientras que el oro ha caído hasta 792 dólares la onza. En el caso del crudo, los recortes de hoy también vienen precedidos del informe mensual de la OPEP sobre el mercado de petróleo. Los países exportadores de crudo han revisado a la baja sus previsiones de aumento de la demanda de este combustible para este ejercicio y para 2009, año en el que esperan una caída hasta niveles de 2002.

Desde el ámbito macroeconómico también han llegado buenas noticias. En el mes de julio la producción industrial de la primera potencia del mundo ha crecido un 0,4%, su mayor alza en los últimos diez meses, según las cifras facilillas por la Reserva Federal (Fed). El dato mejora las expectativas de los analistas que no esperaban variación alguna. En cuanto a la industria estadounidense, en este mismo periodo ha operado a un 79,9% de su capacidad, ligeramente por encima del 79,8% que esperaba el mercado.

Igualmente positivo ha sido el índice Empire State, que mide la actividad manufacturera de la región de Nueva York. En el mes de agosto ha registrado un aumento de 2,8 puntos, frente a la caída d 4,9 puntos sufrida en agosto, según las cifras publicadas por la Reserva Federal de este estado. El dato mejora las expectativas del mercado que esperaba un descenso de 2,8 puntos.

Empresas

Después de la grata sorpresa que supuso para el merado el balance de cuentas de Wal Mart ayer, hoy los inversores estadounidenses han premiado a JC Penney con un repunte un 8,60% a pesar de que ha recortado sus pronósticos de beneficio para el tercer trimestre. La minorista ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 117 millones de dólares o 52 centavos por acción (bpa), un 36% menos que un año antes. La cifra está por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban un bpa de 75 centavos.

En positivo se han movido las acciones de Kohl´s, con subidas del 6,9%, después de aumentar sus expectativas de beneficio para el conjunto del año. También subieron en bolsa su rival Nordstrom, que se anotó algo más del 4% a pesar de que ha recortado previsiones de ganancias para 2008.

Autodesk se ha desmarcado del resto de empresas con un alza cercano al 11,50% gracias a que sus cuentas trimestrales han sido superiores a las que esperaba el mercado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })