red.diariocritico.com
Los ingleses la toman con España y nuestro supuesto racismo

Los ingleses la toman con España y nuestro supuesto racismo

Desde que Luis Aragonés protagonizara hace unos años la lamentable anécdota con Reyes en una concentración de la selección española -hizo referencias sobre el color de la piel del futbolista Thierry Henry, compañero por entonces del citado Reyes en el Arsenal-, no nos quitamos el sambenito de racistas.

Después, tuvo lugar una polémica muy fuerte con Hamilton y Fernando Alonso, también por el deporte. Ambos pilotos de Fórmula 1 eran compañeros en el equipo germano-británico McLaren y los medios ingleses estallaron contra España por culpa de unos gritos racistas hacia Hamilton -de raza negra- de la hinchada que apoyaba a nuestro piloto asturiano en las carreras.

Ahora, un incidente totalmente absurdo también con los británicos de por medio -y algún periódico norteamericano, también-, y sin tener por qué. Lo que demuestra que nos tienen ganas. Resulta que un anuncio protagonizado por la selección de basket se ha considerado como racista y ofensivo para los chinos. Nada más lejano a la realidad ni más ingenuo. Se trata de una simpática escena de grupo en la que nuestros baloncestistas imitan los ojos rasgados de los chinos -un gesto tan común e inocuo- con sus dedos. Pues para algunos eso es una actitud racista, fíjense. Estamos todos algo alterados...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })