red.diariocritico.com

La meta para antes del 2010

El Teatro Municipal de Lima será el más importante de Latinoamérica

El Teatro Municipal de Lima será el más importante de Latinoamérica

La Municipalidad de Lima inició la restauración del Teatro Municipal de Lima luego de diez años del incendio que  consumió la gran parte  sus exquisitas instalaciones. Según la arquitecta Flor de María Valladolid, presidenta de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), la ciudad lucirá "el más moderno y bello teatro de Latinoamérica".

La inversión inicial será de  30 millones de nuevos soles, recursos provendrán de los fondos municipales y, en gran medida, de la recaudación obtenida por las visitas a las fuentes del Circuito Mágico del Agua, indicó la funcionaria.

Inaugurada por primera vez como el Teatro Municipal de Lima en1929 y constaba varios estilos em su diseño interior como el renacentista italiano en la sala de espectadores y el afrancesado Luis XVI en otros ambientes.

La arquitecta Valladolid explica que se mantendrá el estilo clásico y original en la restauración, asi como en las escaleras de mármol en su estilo "imperial" y la fachada seguirá "los lineamientos del barroco".

Valladolid agregó que este tradicional recinto teatral -que consta de unos siete mil metros cuadrados de extensión- también contará con telones contra incendios, fosas para las orquestas musicales, y luminosas farolas para alumbrar los espectáculos.

Igualmente, se prevé instalar mil 181 modernas y cómodas butacas para los espectadores. Las butacas podrán ser donadas por personas interesadas y éstas tendrán una placa con el nombre del "padrino" en le espaldar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })