red.diariocritico.com

El presidente de Brasil llega el domingo

Cristina y Lula presidirán un histórico encuentro empresarial

Cristina y Lula presidirán un histórico encuentro empresarial

La Presidenta y su par brasileño encabezarán la apertura del seminario “Argentina-Brasil: Una Alianza Productiva Clave”, actividad que formará parte de la agenda del mandatario en el país. Lula da Silva llegará al país, con más de 250 empresarios y gran parte de su gabinete de ministros.
El canciller Taiana explicó que "es una visita muy importante, estamos muy contentos y esperanzados”.

“Esta reunión que acordaron ambos Presidentes tiempo atrás tiene un fuerte componente empresario, porque uno de los objetivos de la visita es permitir un mayor conocimiento e intercambio entre los empresarios de ambos países con el objetivo de que trabajen juntos”
, dijo el canciller.

La apertura del seminario "Argentina-Brasil: Una Alianza Productiva Clave", se realizará el próximo lunes 4 de agosto a las 10 hs. en el Salón San Telmo del Hotel Sheraton Retiro, en el marco del Encuentro Empresario Binacional para el Desarrollo de Estrategias de Cooperación y Articulación Productiva, organizado por la Cancillería argentina, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y la Secretaría de Industria, con la colaboración de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP).

La agenda entre Argentina y Brasil continuará en el Palacio San Martín, donde ambos Mandatarios hablarán cerca de las 13 y luego almorzarán junto a representantes diplomáticos y empresarios. A partir de las 15 tendrán lugar en otros salones del Palacio las rondas de negocios y reuniones sectoriales previstas en el marco de este encuentro binacional. Entre los sectores que tomarán parte en esas rondas figuran el automotriz, autopartistas, bienes de capital, maquinaria agrícola, calzado, naval, software, química y petroquímica, textil, sector público, micro y pequeña empresa, turismo, alimentos y bebidas, biocombustibles, madera y muebles.

El objetivo del encuentro es avanzar en la concreción de acuerdos de cooperación sectorial entre firmas argentinas y brasileñas, como una estrategia orientada a favorecer la integración productiva, desarrollar las cadenas de valor y potenciar la inserción competitiva en mercados internacionales, con particular interés en las pequeñas y medianas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })