red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El conflicto del campo vuelve a dominar la agenda

El conflicto del campo vuelve a dominar la agenda

En un domingo primaveral, el tiempo está tan loco como el conflicto del gobierno con el campo

Clarín no puede entender como "Kirchner insiste en que intentaron un golpe contra Cristina" y "Dijo que fue el 16 de junio pasado, el día del "cacerolazo" contra el Gobierno. Involucró a dirigentes del campo y a sectores de derecha. Así busca sumar aliados para la pulseada definitiva de esta semana por las retenciones", limitándose a poner las declaraciones y sin opinar sobre las mismas.

En La Nación nos revelan como "El gobierno busca apoyos con medidas económicas, donde "subiría asignaciones familiares y el sueldo mínimo" y obviamente nos alertan con que "los analistas advierten sobre sus efectos"

En Perfil parecieran estar viendo alguna película de acción, titulando que "Kirchner ordenó a sus huestes que cerquen y copen la Capital Federal"y como no podía ser de otra manera aprovechan los dos días en que tienen contacto en su versión de papel para darle duro y parejo al gobierno, ya que en la semana tienen su versión digital donde los usuarios dejan mensajes muy poco democráticos, advirtiéndonos que "n intendente del primer cinturón del Conurbano confió a PERFIL que el jefe del PJ pidió que, el martes, se bloqueen los accesos porteños para dificultar el acto del campo en Palermo y garantizar el del oficialismo en Congreso. Otros dicen que la idea es desalentar la movilización del agro, a través de un operativo clamor. Según la Mesa de Enlace, la Policía Federal les garantizó que los manifestantes de uno y otro bando no se cruzarán en los accesos"

Crítica sigue obviamente criticando y asegura que "Kirchner ordenó castigar a los 14 diputados del PJ que votaron contra las retenciones: se quedarán sin cargo, poder y presupuesto", agregando que "Pichetto, el jefe de los senadores K, fue más allá:
"si Cobos vota en contra tendrá que renunciar".

Página -por si quedaba alguna duda- deja bien clara su postura frente al conflicto agrario al titular "GARCAP S.A", y nos informan sobre "Quienes son los dueños de la tierra que no quieren pagar retenciones" dándonos "La lista completa de las cuarenta familias que dominan las tierras más ricas del país, las de la provincia de Buenos Aires. Desde los Bunge & Born a los Anchorena, pasando por los Pereyra Iraola y los Bullrich" ¿les suena Bullrich?

En Olé le dedican su portada a un nuevo Goleen Boy-quizás exagerando un poco- a Mauro Boselli, un proyecto de buen goleador, que en Boca no tuvo muchas oportunidades tapado por Palermo, y ahora nos cuentan que "Cinco millones cuestan los goles de Boselli que se lleva el Pincha. Hasta a él le parece mucho: "Uno no se da cuenta de lo que vale" dijo el mismo jugador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })