red.diariocritico.com

Habló en la Cumbre de los Pueblos

Carlotto destacó que los “pueblos latinoamericanos no permitirán nuevos golpes de Estado”

Carlotto destacó que los “pueblos latinoamericanos no permitirán nuevos golpes de Estado”

La presidenta de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que la mentalidad de los pueblos latinoamericanos ha cambiado y que ya no se permitirán nuevos golpes de Estado, al disertar hoy en la Cumbre de Organizaciones Populares por la Integración Soberana que se realiza en Tucumán.
 "Nosotros pertenecemos a una generación silenciosa, que aceptaba todo sin reaccionar, pero si hubiésemos salido a las calles, tal vez no hubiésemos tenidos que soportar lo que pasó el 24 de marzo de 1976", señaló.

"Hoy el pueblo no va a permitir que se repitan esos hechos porque estamos de pie; no nos han vencido", sostuvo.

Carlotto disertó sobre "Estrategias de intervención norteamericana y resistencia local: del plan Cóndor al plan Colombia y la iniciativa Mérida" en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional, en la apertura de la Cumbre de Organizaciones Populares por la Integración Soberana.

"Esta reunión es antítesis del Plan Cóndor y queremos que nunca más se repitan esas experiencia", sostuvo al hablar en un anfiteatro totalmente colmado, donde se destacó la presencia de una importante cantidad de jóvenes.

Recordó que "la lucha comenzó hace 30 años y fue algo impensado por nosotras y aunque muchas fueron quedando en el camino, no va a terminar porque hay jóvenes dispuestos a convertirse en nuestro relevo".

Destacó el trabajo realizado en los últimos años que permitió "encontrar 98 chicos que fueron sacados del entrono familiar por los militares y de esa forma rompimos el siniestro proyecto de la dictadura que secuestraban a nuestras hijas embarazadas y les quitaban los bebés apenas nacían, antes de hacerlas desaparecer".

"Esos niños hoy son jóvenes que llevan sangre de valientes y saben que sus padres no los abandonaron, sino que los hicieron desaparecer por luchar por sus ideales", agregó.

Durante casi una hora, Carlotto contó anécdotas de su lucha y fue ovacionada por la concurrencia.

 Consideró que el ex presidente Néstor Kirchner "es un ejemplo de lucha y tenacidad, porque fue perseguido durante su época de estudiante".

También hizo mención a la situación del ex militar Antonio Bussi y aseguró que el ex gobernador "será condenado" cuando se realice el juicio previsto para el 5 de agosto.

 "Bussi está derrotado y será condenado por la Justicia de ustedes, sin odios, pero con espíritu democrático", remarcó.

Por su parte, Daniel Ezcurra, uno de los impulsores de la cumbre, destacó que "todavía tenemos desafíos pendientes en nuestra lucha por la integración".

"Llevamos 10 años trabajando en esto y consideramos que llegó el momento de buscar alternativas para armar una agenda que nos permita profundizar estos procesos populares con medidas sociales, políticas y económicas".

"Estas deliberaciones serán el punto de partida para encontrar los mecanismos que permitan avanzar en nuestra lucha"
, añadió Ezcurra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios