red.diariocritico.com

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, destacó hoy la importancia del libre comercio antes de viajar la próxima semana a Colombia y México

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, destacó la importancia del libre comercio antes de viajar la próxima semana a Colombia y México.

McCain, que llegará a Colombia el martes, aseguró en un discurso ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO) que cree "en el libre comercio, incluido el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, que se encuentra bloqueado en el Congreso".

Según el senador por Arizona, el Congreso debe ratificar ese pacto comercial para "recompensar a Colombia por su complicado trabajo a la hora de evitar que las drogas sigan llegando a Estados Unidos".

El TLC se encuentra estancado en el Congreso de EE.UU. desde abril ante las objeciones de la mayoría demócrata, que pide más garantías sobre el respeto a los derechos humanos y los derechos de los trabajadores en el país andino.

McCain tiene previsto llegar el martes a Cartagena de Indias, donde permanecerá dos días antes de continuar su viaje a México y regresar el mismo día 3 a Estados Unidos.

Durante su gira, el candidato republicano tiene previsto hablar con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de México, Felipe Calderón, para tratar sobre asuntos como el libre comercio, el narcotráfico o la cooperación bilateral.

En su discurso hoy ante NALEO, McCain alabó la "firme lucha" de Calderón contra los carteles de narcotraficantes mexicanos.

El Congreso de Estados Unidos aprobó esta misma semana fondos por 400 millones de dólares para la lucha contra las drogas y el fomento de la seguridad en México, dentro de la llamada Iniciativa Mérida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios