red.diariocritico.com

Participan los presidente Calderón, Ortega, Oscar Arias, Manuel Zelaya…

Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de A.L.

Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de A.L.

La Décima Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, con participación de jefes de Estado y hombres de negocios de América Latina y el Caribe, comenzaba hoy en el sur de México.

El encuentro, que durará dos días, está organizado en mesas de trabajo en las que se abordarán asuntos que fortalezcan la agenda de integración regional, como desarrollo social e integración económica, así como infraestructura, entre otros.

En esta cumbre, con sede en la meridional ciudad de Villahermosa, estado de Tabasco, asisten los presidentes de México, Felipe Calderón; Guatemala, Alvaro Colom; El Salvador, Antonio Saca; Belice, Said Musa y Nicaragua, Daniel Ortega.

También se prevé la presencia de los mandatarios de Panamá, Martín Torrijos; Honduras, Manuel Zelaya, y Costa Rica, Oscar Arias.

Fueron invitados asimismo los mandatarios de Colombia, Alvaro Uribe, y de República Dominicana, Leonel Fernández, que se integrarán al Mecanismo de Tuxtla, así como los gobernadores de los nueve estados del sur-sureste de México.

El presidente Felipe Calderón iniciaba a las 19:00 horas locales (01 GMT del sábado) y sostendrá un diálogo privado con sus homólogos participantes de América Latina y el Caribe.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })