red.diariocritico.com

800 invitados, entre ellos Zapatero y Rajoy

Todo está preparado para el mediático enlace Manuel Martos-Amelia Bono

Todo está preparado para el mediático enlace Manuel Martos-Amelia Bono

Confirmada la asistencia de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

Todo está preparado para que hoy viernes, Amelia Bono y Manuel Martos se den el "sí quiero". La ceremonia religiosa tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista, dentro del edificio del Hospital Tavera y la fiesta posterior se celebrará en el Cigarral del Santo Ángel Custodio. Alrededor de ochocientos invitados acudirán a Toledo para participar en uno de los actos sociales más sonados de la temporada.
Definitivamente será la iglesia del antiguo Hospital del cardenal Tavera de Toledo, el escenario que acogerá mañana viernes, día 27, el enlace matrimonial de Amelia Bono y Manuel Martos, hijos, respectivamente, del presidente del Congreso y ex jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José Bono y su mujer, Ana Rodríguez, y del cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa.

A la ceremonia religiosa, que se celebrará a partir de las 20.00 horas, está prevista la asistencia de varios cientos de invitados entre familiares, políticos, artistas, músicos, empresarios, diseñadores y toreros, amigos tanto de los novios como de sus padres.

En la lista de invitados figuran altos responsables del Ejecutivo central, incluido, según ha podido saber Diariocrítico el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También el Partido Popular tendrá una amplia representación en el enlace. El líder de la oposición Mariano Rajoy también ha confirmado asistencia, además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, amigo personal de BonoEduardo Zaplana y Francisco Álvarez Cascos.

De su etapa de presidente de Castilla-la Mancha, el padre de la novia, mantiene buena relación con destacados dirigentes de la vida política regional. Así podemos hablar como invitados a la boda de Emiliano García-Page, actual alcalde de Toledo y consejero portavoz del Ejecutivo de José Bono, Tomás Mañas, actual consejero de Bienestar Social y familia del presidente del Congreso de los Diputados; el presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo. Otros de los asistentes al evento son el senador del PP, Agustín Conde y ex alcalde toledano José Manuel Molina.

No hay que olvidar que ambas familias están muy bien relacionadas; por eso también están invitados el diestro Curro Romero; la hija de la duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo, que vendrá acompañada de Gonzalo Miró y el matrimonio Tous -enseña en la que trabaja Ana Rodríguez-; las actrices Lina Morgan y Concha Velasco, la cantante Alaska y las hermanas Chavarri, primas de Natalia Figueroa y el diseñador Roberto Torreta. No faltará tampoco Manuel Mota, creador del vestido de novia de Amelia Bono.

También ha podido saber Diariocrítico que, directos desde Miami, residencia de Raphael, llegarán a Toledo el cantante Julio Iglesias y su esposa, Miranda, Alejandro Sanz y David Bisbal.

El edificio donde se darán el "sí quiero"

El Hospital del cardenal Tavera, fue encargado por el arzobispo de Toledo, Juan Pardo de Tavera, aunque el arquitecto fue Bartolomé Bustamante. Las obras se realizaron entre los años 1541 y 1603.

El aspecto del edificio es el de un palacio florentino del Renacimiento, exceptuando la portada. El conjunto incluye dos patios columnados, la iglesia y el palacio museo, que incluye parte del antiguo hospital.

Tras la misa, los invitados se trasladarán hasta el Cigarral del Ángel Custodio, donde se celebrará la cena, servida por el Hotel Beatriz, y donde el propio José Bono celebró diversos actos importantes, entre ellos su sexta toma de posesión como presidente de Castilla-La Mancha.

El Cigarral del Ángel Custodio, que fue propiedad de la poetisa Fina Calderón y se encuentra a las orillas del Tajo, está actualmente en manos de la compañía de Seguros Soliss.

Medidas de seguridad y dispositivo especial de tráfico

El antiguo Hospital de Tavera se encuentra en uno de los accesos al casco histórico de Toledo y la llegada a la ciudad imperial de cientos de personas ha hecho que se organice un dispositivo de tráfico para la ocasión. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua"las medidas especiales consistirán en cortes de tráfico puntuales en algunas calles concretas para restablecerlo minutos después y evitar que no se colapse la ciudad y que los toledanos no tengan que sufrir ningún contratiempo, como ya se hizo cuando se celebró el enlace del futbolista Fernando Morientes en el Monasterio de San Juan de los Reyes", recordó.

Perezagua además informó de que existen muchos medios de comunicación que están llamando al Ayuntamiento para interesarse por el evento y que su concejalía, dentro del dispositivo, también facilitará la ubicación de las unidades móviles y vehículos de los informadores. "Todo está controlado para que nadie se vea afectado por la boda", dijo.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios