red.diariocritico.com

Garantías tiene que validar su triunfo, dice

Canceló desde ayer Jesús Ortega todo diálogo con Encinas

Canceló desde ayer Jesús Ortega todo diálogo con Encinas

A unos días de que la Comisión Nacional de Garantías emita su fallo sobre las elecciones internas del PRD, Jesús Ortega advirtió que no habrá más diálogo con Alejandro Encinas.

No se permitirán arreglos fuera del marco estatutario dijo Ortega tras señalar que Garantías tiene que resolver, dijo, "y si no ratifica mi triunfo acudiré al Tribunal", advirtió tajante, luego de exigir a su contrincante por la dirigencia nacional del PRD, dejar de presionar a los comisionados.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuellar advirtió que insistirá en la anulación completa de la elección, incluido Congreso y Consejo, y pedirán la designación de un nuevo presidente sustituto.

Se prevé que en las próximas horas, la citada Comisión de a conocer su veredicto en torno a los comicios del pasado 16 de marzo y persiste la versión de que, ante la divergencia de criterios, optarán por la nulidad.

En tanto, trascendió la versión de que el Consejo Nacional de ese partido pospondrá el Congreso que estaba previsto para fines de julio y lo pasará hasta principios de octubre para tomar algunas decisiones.

Por su parte, Ortega Martínez advirtió que no se puede tener al PRD en la incertidumbre y por tanto la CNG debe resolver los recursos interpuestos por los candidatos a la dirigencia nacional del PRD.

Acusó a Alejandro Encinas de insistir en que la Comisión resuelva bajo la presión de imponer vetos en lugar de actuar conforme a derecho y en estricto apego al Estatuto, "el Partido no puede estar sujeto a caprichos de nadie", reiteró.

Encinas debe asumir que perdió la elección y confió en que los integrantes de dicha comisión actúen con profesionalismo y no se dejen presionar por poderes fácticos. "En el PRD debe prevalecer la legalidad y el respeto a los votos de todos los militantes".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios