red.diariocritico.com

Afirma Graco Ramírez

PRD confirma que no habrá periodo extraordinario en el Congreso para debatir la reforma energética

El senador Graco Ramírez, del PRD, señaló que no habrá periodo extraordinario de sesiones para discutir la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal que, según él, se debatiría hasta septiembre próximo.

Sin embargo el presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, aseguró que el único acuerdo que existe es que al finalizar los foros el próximo 22 de julio inicie la dictaminación de la propuesta.

En entrevista Graco Ramírez indicó que dialogó con el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, y coincidido en que no hay condiciones para celebrar un periodo extraordinario de sesiones, ya que a partir de septiembre se presentarán otras propuestas de reforma energética que también deben ser dictaminadas.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que también se han reunido con senadores del PRI con quienes tiene coincidencias en lo que se refiere a la refinación, ductos y almacenamiento, aunque difieren en los contratos de servicio.

Comentó que a partir de septiembre, cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, empezarán a revisar resultados de los foros sobre el tema y se espera que a finales de octubre se comience a trabajar en un dictamen definitivo que sería discutido a partir de noviembre por la Cámara alta.

En cambio Creel Miranda aseguró que el único acuerdo que existe es que al finalizar los foros el próximo 22 de julio inicie la dictaminación de la iniciativa presidencial en referencia.

Estimó que ese proceso se realizaría en dos sesiones de la Comisión de Energía para luego proceder a la elaboración del dictamen del proyecto del Ejecutivo.

Creel Miranda reconoció, no obstante, que la celebración de un periodo extraordinario para discutir dicho dictamen antes de septiembre depende de lo que señalen las mayorías en la Cámara alta.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })