red.diariocritico.com

Canciller asegura que existe un rechazo total a norma europea

Región apoya posición peruana contra ley de retorno

Región apoya posición peruana contra ley de retorno

Nunca como ahora, América Latina se ha mostrado tan unida. Hoy en día las diferencias ideológicas y políticas en la región parecen haberse diluido para formar un solo puño que, encabezado por nuestro país, siente una posición de rechazo a la cuestionada Ley de retorno aprobada por el Parlamento Europeo.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, existen "criterios muy unificados en el continente" respecto a la ley que plantea detener y expulsar a los inmigrantes ilegales en Europa.

 

"En estos días he estado consultando con una gran cantidad de cancilleres en la región y puedo asegurar que la posición del Perú es ampliamente apoyada", dijo en declaraciones a CPN radio.

 

En ese sentido, sostuvo que hoy en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, solicitada por nuestro país, se buscará "articular una posición común" para plantear un "espacio de diálogo con la Unión Europea".

 

Presidente rechaza norma

Por su parte el presidente Alan García no tuvo reparos en arremeter nuevamente contra Europa y señaló que "la vaca no se acuerda cuando fue ternera", en alusión a los millones de europeos que en el siglo XIX llegaron a Latinoamérica huyendo de sus países en crisis.

 

"Ellos fueron bien recibidos, jamás se cerraron las puertas de este continente a los emigrantes europeos", dijo tras señalar que esta actitud no se condice en nada con la "historia democrática y liberal de la Europa que todos admiramos".

 

Agregó que no se puede tolerar que se pretenda convertir la ilegalidad de una persona que va a buscar trabajo, en un acto criminal. "Vamos a seguir defendiendo a nuestros compatriotas, nadie tiene derecho a agraviar de esta manera a nuestros compatriotas", puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })